Al Jefferson estará fuera seis semanas

El jugador fue operado en su rodilla

El pivot de los Hornets, Al Jefferson, volvió a caer lesionado luego de estar ausente por 6 partidos debido a una lesión en la pantorrilla, y a una suspensión por utilización de sustancias prohibidas. Ahora, luego de someterse a una artroscopía de rodilla, se estima que estará fuera por seis semanas.

El paso de Al Jefferson por Carolina del Norte no está siendo tan bueno como se esperaba. Luego de una temporada 14 – 15 con exceso de peso, y varias molestias físicas, parecía que la nueva temporada sería diferente. Llegó a la pretemporada con menos kilos, y preparado para ser el faro en la pintura de los Hornets, pero rápidamente sufrió una lesión que lo relegó por 6 juegos. Y a los pocos días de haber vuelto, nuevamente las lesiones se hacen presentes.

Después de someterse a una resonancia, ha salido a la luz que el jugador ha sufrido un desgarro parcial en el menisco externo de su rodilla derecha. El procedimiento fue llevado a cabo en el día de hoy, de manera totalmente satisfactoria por el médico Marcus Cook, del equipo físico de la franquicia. Ahora se estima que el jugador estará fuera de acción durante 6 semanas. Aquí el reporte médico de la institución:

Ahora el entrenador Steve Clifford tendrá la difícil tarea de poder afianzar al equipo sin su center titular, que mientras estuvo fuera de la alineación, sus compañeros obtuvieron un récord de 5 victorias y 6 derrotas. En cambio, con Big Al en cancha, el equipo se eleva a 12 – 7. Será muy importante el desempeño y aporte de los internos de reserva Cody Zeller, Spencer Hawes y el rookie Frank Kaminski, para que el equipo pueda seguir en puestos de play offs.