Ponemos nota a los jugadores de los Clippers en 2015

¿Cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada?

El año 2015 llega a su fin y en la redacción de Lob Blog nos sentamos a repasar y poner nota a los jugadores de Los Angeles Clippers en este comienzo de la temporada 2015/2016.

Lance Stephenson: 3

Cuando los Clippers decidieron fichar a Lance Stephenson este verano, todos los aficionados angelinos teníamos la esperanza de que tras su nefasto paso por los Hornets, el escolta podría volver a mostrar el gran nivel que tuvo en los Pacers, pero aunque la esperanza es lo último que se pierde, nosotros ya la hemos perdido y a pesar de que el entrenador Rivers no tiene mucha confianza en él, tras 30 partidos disputados y sus 4,2 puntos, 2´5 rebotes y 1´6 asistencias en 16 minutos por partido no nos deja otra opción que ponerle una nota tan baja.

Josh Smith: 4

Otra de las nuevas incorporaciones de este verano en la que todos pusimos un poco de fe y que también ha demostrado eso de “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”. Tras su salida de los Atlanta Hawks este jugador ha vivido un auténtico declive, y su llegada a los Clippers no iba a ser menos. Doc Rivers contaba con él para mejorar la zona y la defensa en general, pero su pobre aportación en ambos lados de la cancha no permite dar mucho descanso a los jugadores titulares, algo muy necesario en este equipo de cara a los Playoffs. Sus promedios esta temporada se quedan en 5,7 puntos, 4 rebotes y 1,1 tapones en 29 partidos jugados.

Pablo Prigioni: 3

Es el tercer base del equipo por detrás de Chris Paul y Austin Rivers, lo que le ha llevado al exilio en el banquillo. El argentino de 38 años sólo ha disputado 12 partidos con una media de 12 minutos por noche (ha visto aumentada su presencia en la pista tras la lesión de Rivers) lo que no le ha permitido aportar mucho para ayudar al equipo; 1,9 puntos, 1,5 rebotes y 1,7 asistencias por noche.

Luc Mbah a Moute: 3

30 partidos disputados, 16 de ellos como titular, algo que aún es incomprensible en nuestra redacción, pues a pesar de estar en pista durante el salto inicial en los últimos encuentros, sus escasos minutos (12 ppp) y sus malos porcentajes demuestran que no es carne de titularidad. 2,2 ppp y 1,9 rpp no son números para un jugador titular en la NBA (ni en un instituto) y mucho menos en un equipo que quiere ser campeón.

Cole Aldrich: 5

A pesar de la escasa profundad de banquillo en el juego interior de los Clippers, el pívot procedente de la Universidad de Kansas ha disputado muy pocos partidos (10) y en ellos ha contado con muy pocos minutos(8´1ppp), por lo que no hemos podido ver mucho para entrar a valorar, pero nos ha dejado buenas sensaciones. Reboteador y buen defensor, se merece un aprobado por los pelos hasta que tenga la oportunidad de jugar más. Hasta la fecha sus números son 3,3 puntos y 2,4 rebotes por encuentro, números que no son tan malos si tenemos en cuenta las pocas oportunidades con las que cuenta.

Paul Pierce: 3

Tras 17 años en la liga, Paul Pierce ha vuelto a su ciudad natal, por lo que parece, para empezar a preparar su retiro. Tras un gran año con los Washington Wizards, su nivel a decaído de manera estrepitosa, muchos dirán que debido a su edad merece más nota pues ya no puede ser el que era, y tampoco cuenta con muchos minutos por parte de Doc Rivers, pero lo cierto es que parece que ha venido a acomodarse bajo el sol de Los Angeles, y por ello, junto a Stephenson y Mbah a Moute se ha convertido en una mala elección para completar el puesto de alero que tanto problemas dio la temporada anterior. Todos queríamos ver al “The Truth” de éstas últimas temporadas, quién lejos de ser ya la superestrella que era, por lo menos daba minutos de calidad a sus equipos, cosa que no está haciendo en los Clippers.

Wesley Johnson: 6

Llegó al equipo para ser el tercer alero por detrás de Pierce y Stephenson, al poco tiempo se convirtió en titular y por alguna inexplicable razón, Doc Rivers le devolvió al banquillo para poner a Mbah a Moute. Con unos buenos 6 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego por partido creemos que es quién debería ser el alero titular de este equipo, pues de todos los jugadores de su puesto, es quién más aporta tanto en ataque como en defensa.

Austin Rivers: 5

El “hijo de papá” quiere demostrar que no llegó a Los Angeles por ser el hijo del entrenador, sino porque tiene mucho baloncesto en sus venas, pero parece que aún no logra convencer a nadie. Lejos de ser un “playmaker” promedia solamente 1,3 asistencias por partido en un equipo dónde un base consigue hacer pases a canasta hasta sin querer y sus 7 puntos en 21 minutos de juego y su forma de organizar al equipo le salvan para rozar el aprobado, y no, Doc Rivers no nos ha obligado, pero seguimos creyendo que aún hay algo de ese Rivers que tanto nos gustó en Duke.

Jamal Crawford: 8

Una de las piezas claves del equipo. El dos veces mejor sexto hombre de la temporada ha respondido bien en los partidos en los que el escolta titular, J.J Redick, ha estado de baja. Promedia 11,6 puntos, 1,7 rebotes y 2,2 asistencias en 25,5 minutos de juego, pasando la treintena de puntos hasta en dos ocasiones, contra los Orlando Magic y contra los Detroit Pistons.

DeAndre Jordan: 7

DJ no está respondiendo como se esperaba del todo tras el culebrón que protagonizó el pasado verano con los Dallas Mavericks de por medio. Ha disminuido su promedio de rebotes de más de 15rpp a 13 y se mantiene igual en anotación, a pesar de la escasa presencia de jugadores en la zona, y mejor no hablemos de los tiros libres dónde continúa con su pésimo 39% . Pero esto no son motivos para negar que DeAndre convierte a los Clippers en un mejor equipo defensivo, y más espectacular.

J.J. Redick: 9

El cuarto fantástico, está encajando una de las mejores temporadas desde que llegó a la NBA y con él los Clippers son un equipo aún más efectivo. Redick es el responsable de la cuarta parte de los tiros de 3 puntos anotados por su equipo esta temporada, y esto teniendo aún en cuenta que se ha perdido 5 partidos hasta la fecha y está logrando hacer un récord personal de porcentaje de tiro desde el perímetro con un 45´7% de acierto.

Chris Paul: 10

El líder del equipo junto a Blake Griffin, si él, los Clippers no serían quienes son ni tendrían un juego tan espectacular. Convierte en mejores jugadores a sus compañeros y su aportación es clave a la hora de ganar partidos. 18 puntos y 9 asistencias por encuentro son suficientes para llevarse la máxima nota.

Bllake Griffin: 10

La superestrella del equipo verá las campanadas en reposo debido a una lesión que le mantiene fuera de las pistas al menos dos semanas más. Está jugando a nivel de MVP, coqueteando en muchos partidos con el triple doble y promediando 23,5 puntos, 8´7 rebotes y 5 asistencias por partido en este comienzo de temporada, sin duda, el mejor jugador del equipo.

C.J. Wilcox: —

No ha podido disputar minutos esta temporada con los Clippers, pero ha demostrado un gran nivel en la D-League. En siete partidos, Wilcox promedió 19,5 puntos por partido con un 50% de acierto en tiros de campo y un 40% en triples, además de 4,1 rebotes y 2,7 asistencias por noche, por lo que creemos que es hora de que Rivers le de una oportunidad.

Branden Dawson: —

Al igual que Wilcox, el novato no ha podido demostrar nada este año. En seis partidos con los Bakersfield Jam de la D-League, ha promediado 6,3 puntos, 3,8 rebotes  y 5 tapones por encuentro con un 41% de acierto en tiros de campo.

Doc Rivers: 5

Doc Rivers llegó a los Clippers con la esperanza de llevar lejos al equipo. Tras caer de mala forma en los Playoffs en temporadas anteriores, este año no ha mostrado ninguna mejoría. El récord de la temporada no es el esperado, la extraña titularidad de Mbah a Moute por delante de jugadores como Wesley Johnson, la gran cantidad de minutos que juega su hijo Austin a pesar de no estar demostrando un gran nivel, el no darle oportunidad a jugadores jóvenes o que incluso en algunos partidos los jugadores han tenido que sacarle las castañas del fuego organizando ellos mismos los ataques, han hecho que la imagen Doc Rivers se aleje cada vez más de aquel entrenador que ganó el anillo en 2008 con los Celtics.