Ponemos nota a los jugadores de los Knicks en 2015
¿Cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada?
![Michael Tipton (CC)](http://sb.bahaisongs.org/wp-content/uploads/2015/12/3770292240_7de48651f9_z.jpg)
-
Carmelo Anthony: 7,8
Carmelo Anthony debe ser el líder total del equipo y si bien es cierto que lo está empezando a conseguir en varios partidos este mes de diciembre, el inicio fue algo más discreto. Está creciendo y esperemos que no pare, pues es nuestro mejor estandarte ofensivo y el hombre que debe llevar la responsabilidad de tirar del carro en los buenos y malos momentos. Sigue siendo de los más votados para el All-Star.
-
Robin Lopez: 4,2
Robin Lopez debía rendir mucho mejor con los New York Knicks, pero no está funcionando como se esperaba de él. Su participación es muy irregular, con muchos momentos realmente horrorosos en pista y muy pocos momentos de lucidez. Debe ser un pívot referencia sobre todo defensivamente para cerrar la pintura junto a Porzinigis, y luego en ataque tener un poco más de presencia. Su nivel es tan bajo que se cuestiona su titularidad.
-
Arron Afflalo: 8,1
El escolta de UCLA se confirmó como el acierto de Phil Jackson este verano gracias a su juego. Empezó al tran tran la temporada por culpa de las lesiones, pero cuando ha jugado lo ha hecho magnífico, siendo un gran anotador para el equipo y también estableciendo el tono en defensa. Todos quieren al recién incorporado en el equipo y cuando él está bien es buen síntoma seguro para el equipo.
-
José Calderón: 5,2
El extremeño está teniendo una temporada en la línea del equipo en cuanto a irregularidad. Combina partidos realmente buenos en ataque con algunos nefastos. No está lanzando todos los tiros que debería y aunque su I.Q. viene muy bien al equipo, sus piernas a veces parecen decir basta, sobre todo en defensa. Ya hay rumores que apuntan a que los Knicks buscarán un base en verano.
-
Derrick Williams: 6
El excéntrico alero de los Knicks empezó en modo bestia en preseason, pero al llegar la temporada regular se estancó bastante. Parece que el equipo no acaba de aprovechar todas las cualidades de este jugador, que cuando juega a lo que sabe lo hace realmente bien. Debe encontrar más regularidad en su juego y quizás contar también con más minutos. Es su momento para demostrar por qué fue elegido tan alto en el Draft en su día.
-
Kyle O’Quinn: 6
El llegado de Orlando ha tenido una temporada algo irregular, pero cuando ha estado bien ha sido clave desde el banco, haciendo daño tanto en el pick&roll como en el pick&pop, además de defender muy decentemente. Además ha tenido partidos realmente finos también en el rebote y en las asistencias. Si mantuviera todas esas cualidades siempre sería un pívot espectacular.
-
Kevin Seraphin: 5,7
Tuvo un inicio de temporada muy duro, arrastrando lesiones. Volvió algo flojo pero poco a poco subió sus prestaciones e hizo algunos partidos tremendamente buenos. Después volvió a bajar su nivel considerablemente y ahora está algo desaparecido. Necesita más minutos y empezar a progresar como hacía en Washington.
-
Lance Thomas: 7,6
El bueno de Lance Thomas venía de un año donde rindió aceptable en defensa pero muy mal en ataque, siendo casi un estorbo. Sin embargo ha mejorado muchísimo en ambos lados de la pista y es el mejor sexto hombre del equipo, aportando mucha versatilidad y opciones al equipo. Su mejoría ha sido clave para estos nuevos New York Knicks.
-
Lou Amundson: 2,8
La mayoría en la redacción coincidimos en que no tiene nivel NBA, y cada vez que sale a pista casi lo demuestra. Es un jugador al que no se le puede echar en cara nunca su actitud, pero donde no hay no busquen. Sorprende que haya jugado relativamente tanto por delante de algún otro interior.
-
Kristaps Porzingis: 8,5
New York ya tiene un nuevo ídolo. El letón cambió las críticas por alabanzas con su comportamiento dentro y fuera de la pista. Es un jugón espectacular, en el TOP10 máximos taponadores de la liga, de los mejores en rookies en % de TC y de T3, en puntos, rebotes, tapones... En fin, en la lucha por el ROY y tiene un futuro prometedor por delante. Estas últimas semanas ha bajado un poco el pistón.
-
Jerian Grant: 5,8
El joven base ha tenido problemas con el tiro y es su principal lacra pues inicialmente no lo notó, pues al ser rookie las defensas no le conocían tanto. Ahora les rivales ya ajustan ante él y le cuesta anotar suspensiones abierto. Aún así es muy rápido, defiende bien, tiene un buen manejo de balón y es capaz de anotar cerca del aro. Si mejora su tiro podrá jugar mucho más. Entiende su falta de minutos pero tiene que trabajar más.
-
Sasha Vujacic: 2,8
El esloveno llegó a los Knicks de la mano de Derek Fisher y Phil Jackson y más allá del crear buen rollo en el vestuario no está consiguiendo mucho, aparte de jugar sin apenas aportar nada positivo en pista. En defensa es un coladero y en ataque es el Sasha que todos conocemos… Cono-cemos.
-
Langston Galloway: 6,7
Langston Galloway ha estado mucho más irregular que el año pasado, aunque siempre aporte energía desde el banco. Debe aportar más en ataque sobre todo, y mantener el ritmo defensivo. La irregularidad de él y el resto del banquillo es lo que ha matado al equipo en las muchas rachas negativas que se han tenido.
-
Cleanthony Early: –
Cleanthony Early no ha tenido muchos minutos y la mayoría decidimos no calificarlo por ello. Sin embargo queremos comentar como hemos dicho ya en los podcast, que debe tener más minutos porque lo poco que juega lo hace muy bien (además de que para que juegue Vujacic, lo puede hacer él perfectamente). La reciente noticia de el disparo que sufrió en la pierna nos apena mucho.