Klay Thompson lidera a los Warriors en su victoria frente a Houston

Golden State Warriors 114 - 110 Houston Rockets

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Golden State Warriors en el Toyota Center, en un duelo entre James Harden y Klay Thompson en pleno debate de quien es el mejor escolta de la NBA. Los locales llegaban al partido con una racha de dos derrotas consecutivas y con la vuelta de Terrence Jones, que se había perdido el encuentro contra los Hawks el pasado martes por enfermedad. Mientras que los visitantes venían de caer el día anterior de 23 puntos contra los Dallas Mavericks y contaban con las bajas por lesión de Stephen Curry y Festus Ezeli. Finalmente el conjunto de San Francisco se llevó la victoria por 114-110.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

Quinteto titular Golden State: Shaun Livingston, Klay Thompson, Brandon Rush, Draymond Green y Andrew Bogut.

El partido comenzó con una ventaja de 4-11 para los Rockets en los primeros minutos, logrando sacar faltas fáciles a los Warriors, entre ellos a Klay Thompson que se ponía con dos personales en muy poco tiempo. En el ecuador del cuarto, Houston evitaba que los visitantes se acercasen con un gran tapón de Dwight Howard a Shaun Livingston que mantenía el 9-14 para los Rockets. Golden State reaccionaba y un triple de Thompson los ponía a un punto (16-17), acto seguido una gran defensa de los visitantes acababa en un 2+1 del Splash Brother -que en ese momento llevaba ya 12 puntos- colocando a los de Luke Walton por delante en el marcador (18-17) a 4:52 del final del primer cuarto. Los locales volvieron a acercarse en el marcador y les fue señalada una flagrante de tipo 1 por una jugada en la que James Harden dio un codazo a Andrew Bogut haciendo una entrada, dejando el 24-22 en el electrónico. En los instantes finales ambos equipos intercambiaron ataques y los visitantes, liderados con un gran Klay Thompson con 17 puntos, se fueron al final del primer cuarto 33-30.

El segundo cuarto comenzaba con un muy buen movimiento de balón por parte de los Warriors, que estaban consiguiendo con esto canastas fáciles. En el minuto 9:17 un robo de Howard acababa con un triple de Marcus Thornton para empatar el partido a 39, obligando a Luke Walton a pedir tiempo muerto, a la vuelta el conjunto de San Francisco intentaba tomar ventaja pero les era difícil por la cantidad de pérdidas de que estaba cometiendo su segunda unidad y la buena defensa de los Rockets. A 4:55 del descanso Golden State se ponía siete puntos arriba (52-45), pero su mala fortuna en ataque y el gran momento ofensivo de los locales colocaba el 58-55 poco antes de finalizar el cuarto. Un 3+1 de Harden empataba el encuentro 37 segundos del descanso y Houston se iba a vestuarios cayendo de dos puntos (61-59). En los locales el mejor jugador en la primera parte fue James Harden con 18 puntos, mientras que en los Warriors Klay Thompson con 17 puntos había sido el más destacado.

El tercer cuarto empezó con las primeras unidades de los equipos en pista. Los Rockets se ponían por delante 65-66 gracias a un triple de Ariza, pero en la jugada siguiente Klay Thompson volvía a poner el marcador a favor de Golden State. Pasada la mitad del cuarto, la igualdad se mantenía en el electrónico con 70-72 a favor de Houston, los visitantes empezaban a tener un problema con las faltas, destacando a Thompson que se ponía con cuatro personales. A tres minutos del final del cuarto, los Warriors pedían tiempo muerto al caer de dos puntos (78-80), y a la vuelta tras varios malos ataques de los locales se ponían por delante 83-80 gracias a un triple de Andre Iguoadala, seguido de un gran parcial de Golden State que se colocaba ocho arriba (88-80). Los Rockets no estaban atravesando su mejor momento en el partido y llegaban al final del tercer cuarto cayendo 90-82.

El último cuarto comenzó con los Warriors manteniendo su ventaja, aunque los locales intentaban recortar la distancia de la mano de Dwight Howard y Ty Lawson. A 8:57 del final el conjunto de San Francisco se colocaba 10 puntos arriba (97-87) con Andre Iguoadala yendo a la línea de tiros libres para aumentar la ventaja de los visitantes. Transcurrida la mitad del cuarto, la buena defensa que estaban haciendo los Rockets y su buen acierto ofensivo les acercó en el marcador a 104-100 gracias a un parcial de 8-0 que acababa con un triple de James Harden. A 3:33 del final del encuentro Golden State mantenía una ventaja de cinco puntos (107-102) y aumentaron al diferencia a 9 puntos gracias a un parcial de 6-0 liderado por Klay Thompson. A pesar de los intentos en los instantes finales de los Rockets por remontar y conseguir la victoria, los Golden State Warriors se llevaron el partido por 114-110.

El mejor jugador en los Golden State Warriors fue Klay Thompson con 38 puntos y 7 rebotes, seguido por Andre Iguodala con 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, y por Shaun Livingston con 13 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Mientras que en los Houston Rockets el más destacado fue James Harden con 30 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, seguido de Dwight Howard con 21 puntos, 5 asistencias y 13 rebotes, y de Patrick Beverley con 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

Los Houston Rockets, con un récord de 16 victorias y 18 derrotas que los coloca en la posición de la Conferencia Oeste, jugarán su próximo partido el sábado 2 de enero contra los San Antonio Spurs a las 2:30 am hora española en el AT&T Center. Por su parte los Golden State Warriors, con un balance de 30 victorias y 2 derrotas que los mantiene en el primer puesto de la Conferencia Oeste, se enfrentarán el sábado 2 de enero a los Denver Nuggets en el Oracle Arena a las 4:30 am hora española.