Jimmy Butler, sufriendo con su tiro exterior
anota un 22% desde el 30 de noviembre
Jimmy Butler no ha bajado el ritmo esta temporada desde ser proclamado como Most Improved Player (MIP) la pasada campaña, y su candidatura como nuevo jugador franquicia de Chicago está cada vez cogiendo más fuerza. Butler sigue siendo tan versátil como siempre, defendiendo a los mejores jugadores de los conjuntos rivales (jugadores de la talla de Paul George o Kawhi Leonard) y cogiendo cada vez más importancia como referencia ofensiva de los Bulls. A pesar de que ha desarrollado un gran arsenal ofensivo que le permite dañar a sus rivales de múltiples formas, el mes de diciembre ha sido muy duro para él desde la larga distancia.
Desde el 30 de noviembre, Jimmy G Buckets ha intentado un total de 54 triples, siendo capaz únicamente de anotar 12 de todos estos, lo que se traduce en un pésimo 22% de acierto. Durante este duro periodo para el escolta de los de Illinois, ha dejado algunas secuencias de tiro como 1-6, 1-4 ó 0-5.
Actualmente se encuentra con un promedio del 31% de acierto en lo que va de temporada, y es que antes de entrar en esta complicada racha, Butler había lanzado 53 veces desde la línea de 3 puntos, anotando 22 de estos tiros, lo que se traducía en un 41% de acierto, una marca mucho más acorde a un jugador de su nivel.
A pesar de esta mala racha ha sido capaz de mantener el tipo ofensivamente, pero sin duda alguna no tardará en volver a afinarse desde la larga distancia.