Lakers se lleva el «Gran Derbi» entre colistas de la NBA
Philadelphia 76ers 84 - 93 Los Angeles Lakers
Victoria de Los Angeles Lakers, en el Staples Center más purpura, ante los 76ers de Philadelphia. Encuentro marcado por la ausencia de Kobe Bryant en el partido de hoy, y por ser la primera vez en todo el campeonato, que los californianos ganan dos partidos consecutivos.
La primera noche de este 2016 nos depararía el “Gran” Derbi, partido entre los dos peores equipos de la NBA, dos franquicias históricas en horas bajas, como son estos Philadelphia Sixers y Los Angeles Lakers, y que en este Uno de Enero quisieron verse las caras para ver quién tiene más curadas sus heridas como colistas de Conferencia.
Un encuentro que empezaba con la ausencia de Kobe Bryant en los locales, merecido descanso tras la gran victoria en Boston, llena de emociones desgarradoras para La Mamba Negra. Por lo tanto, tocaba que Byron Scott y su pizarra encontrasen algún tipo de solución para seguir mejorando, y sobretodo encontrando aquí una victoria que demostrase que su equipo seguía hacia delante, pese a las ausencias.
Mientras tanto, los Sixers llegaban a LA, con la preocupación del que solo tiene tres victorias en liga, pero también con la tranquilidad del que ha empezado a ganar, 2 victorias en los últimos tres partidos. Parecía que las cosas cambiaban para los chicos de Brett Brown.
Una vez dentro en el partido, pudimos ver un encuentro realmente apretado entre los dos peores equipos de la NBA, un encuentro que debió esperar hasta sus últimos minutos para romperse, encontrando unos Lakers que supieron aprovechar mejor que el rival los minutos calientes del partido.
Encuentro donde los excelentes números de Nerlens Noel, desde la zona, con 15 puntos, 12 rebotes, 3 robos, 3 asistencias y 3 tapones, fueron insuficientes para buscar la victoria en el Staples Center más purpura. Noel estaría demasiado desatendido por sus compañeros, donde solo la segunda unidad, capitaneados por un buen Jahlil Okafor en la zona, y algunos buenos momentos defensivos de su grupo, pudieron mantener a los Sixers en el encuentro hasta el último cuarto.
En la otra cara, la de la victoria, unos Lakers que pese a la ausencia de su gran líder, Kobe Bryant, pudieron sacar el partido adelante, y sobretodo analizar los progresos del resto de sus chicos sin el gran jefe de la manada púrpura.
Es aquí donde pudimos ver el gran potencial exterior de estos Lakers con Lou Williams, sumando 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, o Jordan Clarkson que firmaría 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Mas la fuerza interior demostrada por Larry Nance Jr. que volvería a dejar una gran dosis de esfuerzo en el parquet, recogiendo 12 rebotes esta noche, pero sobretodo desde segunda unidad, con esa fuerza de la naturaleza que es Julius Randle, dejando hoy pruebas de todo su potencial, con 15 puntos, 9 rebotes y 2 robos.
Así fue como Los Angeles Lakers de Byron Scott, y sin Kobe Bryant, llegaron a la victoria, su primera vez en la liga que consiguen dos consecutivas, y demostrándose así mismos, que quizás haya algo más que derrotas debajo de todos estos jugadores jóvenes que tanto prometen en el Staples Center más purpura.