Jimmy Butler hace historia y los Bulls ganan en Toronto

Chicago Bulls 115 – 113 Toronto Raptors

Shinya Suzuki (CC)
Shinya Suzuki (CC)

Los canadienses entraron mucho más acertados en el partido, y así se vio rápidamente con un parcial de 0-5 para ellos. Sin embargo los Bulls, aún sin Derrick Rose, se metían en el marcador con facilidad, con un buen Pau Gasol acompañado por Mirotic, en un duelo contra Valanciunas que nos recordaba a la final del EuroBasket del pasado verano. El primer cuarto transcurría con mucha igualdad en el marcador, pues las pocas ventajas que surgían se reducían en poco tiempo. Los Raptors movían mucho mejor la pelota, pero los Bulls aprovechaban algunos errores puntuales de los canadienses para seguir ahí. Al final del 1Q la defensa de los Raptors hizo más acto de presencia permitiendo estirarse un poco en el marcador gracias a la aportación ofensiva de DeMar DeRozan. 

Ya en el segundo cuarto seguía la misma tónica, con ambos equipos golpeando al rival con la misma fuerza que los golpes que estaba recibiendo. Aaron Brooks aparecía desde el banquillo con muy buenos minutos, poniendo a los Bulls por delante aunque por poco tiempo, pues Kyle Lowry seguía contestando por los Raptors, con dos triples consecutivos que ponían el +5. El buen parcial seguía para los locales con parte de las segundas unidades en pista, y tras una canasta de DeRozan pasado el ecuador del 2Q la ventaja era ya de +9. Mirotic seguía acertado para unos Bulls necesitados de sus secundarios, pues Jimmy Butler sólo anotó 2 puntos en la primera parte. Sin embargo, Mirotic sí sufría en defensa con un Scola imperial. El parcial empezaba a ser escandaloso y al descanso se llegaba con el marcador 48-60 para los locales, imponiéndose en suelo canadiense.

A partir de este momento es cuando en el Air Canada Center de Toronto empezó un show. un show particular de un jugador de los Chicago Bulls: Jimmy Butler. Tengan presente que en la primera parte sólo anotó dos puntos, como les contábamos líneas más arriba. El 3Q empezaba con las defensas imponiéndose sobre los ataques, con muy poco ritmo anotador tras una primera parte de paseo ofensivo sobre todo para los norteños. Jimmy Butler empezaba a tirar del carro, protagonizando un duelo con DeMar DeRozan muy bonito, siendo dos escoltas con muchas papeletas para ir al All-Star con la Conferencia Este. Mientras, en el partido las cosas estaban igualadas, pero como los Raptors venían con la ventaja de lo conseguido en la primera parte, los Bulls iban a remolque todo el tiempo. Tras los 21 puntos de Butler en el cuarto, los Bulls empezaban a acercarse tímidamente. 

Esa timidez anterior se fue al garete cuando a los pocos minutos del 4Q la desventaja se había quedado en sólo en 4 puntos. Sin embargo los Raptors tiraban de casta y la ventaja para ellos aumentó considerablemente en un periquete. Parecía que la victoria se iba a quedar en Canadá… parecía. Cory Joseph ponía el +11 a falta de poco más de 7 minutos pero Jimmy Butler seguía con su ritmo constante, martilleando la defensa de los Raptors desde la media distancia y desde la pintura. Con aportación de hombres como Moore, Gasol o Mirotic, los Bulls ya estaban a nada de los Raptors en la segunda mitad del 4Q. Llegábamos al clutch time cuando a falta de poco más de dos minutos y medio Butler aumentaba su rango de tiro y empezaba a castigar con triples. E’Twuan Moore ponía el empate 109-109 a falta de 58 segundos, mientras Lowry contestaba en el otro aro segundos más tarde. La fiesta estaba montada pero el DJ vestía de rojo y con un triplazo punteadísimo por Carroll, Jimmy Butler ponía a los Bulls por delante a falta de 30 segundos. Pau Gasol y Taj Gibson pusieron incertidumbre fallando un TL por cabeza pero el potencial Game Winner de DeRozan sobre la bocina no entró y la victoria se fue para el estado de Illinois. 

Jimmy Butler conseguía superar el récord de Michael Jordan de puntos en una parte con los Bulls, gracias a los 40 puntos (42 totales) que conseguía en la segunda parte, consiguiendo la séptima victoria consecutiva para los Bulls. A esos 42 puntos les añadía 4 rebotes y 3 asistencias. Gasol anotó otros 19 puntos, con 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Mirotic anotó otros 17 puntos con buen acierto desde el triple.

Por los Raptors destacaron DeMar DeRozan con 24 puntos y 4 asistencias, Scola con 22 puntos y 5 rebotes y Kyle Lowry con 22 puntos y 10 asistencias; además de 5 rebotes.