Zach Randolph guía a los Grizzlies en otra noche negra de Marc Gasol
Memphis Grizzlies 91 - 78 Portland Trail Blazers
En el segundo partido de la gira por el oeste que los Grizzlies (18-17) comenzaron contra los Jazz en Salt Lake City (87-92), era el turno del Moda Center y los Portland Trail Blazers (15-21) de Damian Lillard, quienes llegaban de seis derrotas en los últimos diez encuentros, todas ellas fuera de casa.
Por parte de los de Tennessee, en sus últimos cinco partidos habían sufrido tres derrotas, las tres fuera de su cancha también contra Wizards (91-100), Hornets (92-98) y los mismos Jazz.
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Matt Barnes, Jeff Green y Marc Gasol.
- Portland Trail Blazers: Damian Lillard, CJ McCollum, Al-Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.
Durante la primera parte la igualdad reinaría en el Moda Center, con unos Grizzlies que a pesar de no poder contar casi con sus principales jugadores, conseguirían irse al paso por vestuarios con una ligera ventaja: 38-34. Hasta el momento, los mejores del encuentro estaban siendo Al-Farouq Aminu, quien había conseguido anotar 9 puntos y capturar 7 rebotes; Y Zach Randolph, quien desde el banquillo ya se acercaba a su doble doble particular, con 12 puntos (6/8 TC), 7 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos disputados. Como ya hemos apuntado, la nota negativa llegaba del lado visitante, ya que Marc Gasol (2 puntos, 1/5 TC), Mike Conley (3 puntos, 1/6 TC, 0/2 T3) y Matt Barnes (2 puntos, 0/5 TC, 0/2 T3) no estaban rindiendo al nivel esperado, algo que mermaba mucho a su equipo, sobre todo de cara a la segunda parte.
El tercer cuarto seguiría con la misma tónica, pero con diferentes actores principales, ya que Courtney Lee tomaría las riendas de la anotación de su equipo, anotando cuatro de los seis pobres puntos que conseguirían los de Joerger en los primeros compases del periodo. Además, en los locales, uno de sus jugadores referencia, CJ McCollum, también sobrepasaba la barrera de los 10 puntos. Apenas tres jugadores (estos dos más Zach Randolph) sobrepasaban los diez tantos, algo que indicaba que la anotación brillaba por su ausencia: 47-42 a 6:33 del tercer periodo. A pesar de las limitaciones de ambos conjuntos para anotar, la entrada de ‘Z-BO’ al partido dio alas de nuevo a los de Tennessee, que del empate a 72, conseguirían endosar un parcial de 9-0 para colocarse 52-42 arriba, con más de la mitad del cuarto consumido. Por otro lado, a destacar que las pérdidas de balón también estaban jugando su papel, ya que los de Oregon acumulaban a estas alturas un total de 14, habiendo sido castigadas, por 8 de los Grizzlies.
La influencia de Zach Randolph en el partido estaba siendo clave, ya que desde su entrada al campo, su equipo había conseguido endosar un parcial de 26-10, habiendo conseguido él 8 puntos en menos de ocho minutos. Finalmente, los de Joerger cuajarían uno de sus mejores cuartos de la temporada, marchándose en el marcador por 18 tantos: 70-52, y dejando el camino arreglado para el último y definitivo cuarto.
Hay que destacar también que Damian Lillard tampoco había conseguido entrar en partido del todo a estas alturas, ya que a pesar de sus 14 puntos, sus porcentajes en tiro dejaban mucho que desear, con 3/11 en TC, y 1/7 en T3.
Pero los Blazers no tirarían la toalla. Un 4-9 de parcial les colocaría a 13 puntos a falta de 8:30 para el final del partido, una diferencia que les daba alas para seguir dentro del partido. Y al diferencia siguió disminuyendo. a falta de poco menos de cinco minutos para el final, apenas nueve puntos separaban a ambos equipos. Pero de nuevo, un impresionante ‘Z-BO’ anotaba otros cuatro puntos seguidos para irse hasta los 26 tantos (11/17 TC), que junto a otra canasta de Marc Gasol (segundo tiro de campo anotado), los Grizzlies se volvían a marchar de doce puntos (88-76) a falta de menos de 3:30 para el final.
Finalmente, la ventaja de los Grizzlies fue suficiente y consiguieron llevarse el encuentro por un marcador final de 91-78. Zach Randolph fue el líder indiscutible de lo de Tennessee con 26 puntos (11/18 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y +24 en la estadísticas +/-. Por el lado local, Al-Farouq Aminu fue el mejor de los suyos con 15 puntos, 14 rebotes y 1 robo. Mal partido por otro lado de los que a priori deberían de haber tomado las riendas del encuentro, como son Marc Gasol, Mike Conley, CJ McCollum y Damian Lillard.
Ambos equipos volverán al ruedo en la madrugada del miércoles al jueves, cuando los Grizzlies disputen su primer partido televisado a nivel nacional en Oklahoma (3:30 a.m.), y los Blazers reciban en casa a los Clippers a partir de las 4:00 a.m.