Marcin Gortat se ha recuperado del golpe sufrido ante los Heat

"Fue un golpe, eso es todo"

Marcin Gortat ESPN
Foto: ESPN (CC)

El pasado domingo 3 de enero los Washington Wizards cayeron derrotados ante los Miami Heat por 97-75, tras firmar uno de los peores segundos cuartos de la historia (7 puntos). Durante el encuentro Marcin Gortat, único interior disponible junto a Kris Humphries en el bando local, tuvo que recibir asistencia médica.

El martillo polaco luchaba por un rebote con Hassan Whiteside y sufrió un golpe en su tobillo derecho. Se tuvo que retirar para ser atendido pero a los dos minutos pudo regresar a pista para ayudar a sus compañeros, aunque no pudo evitar la derrota por 22 tantos de diferencia. Es raro ver al ex de los Orlando Magic perderse encuentros, ya que en sus últimas tres temporadas solo se ha perdido cuatro partidos (tres de ellos por el viaje a Polonia para cuidar a su madre y el otro por dolor de espalda).

«Estaba bien desde el principio. Estoy bendecido por Dios desde que me diera un cuerpo que no se lastima. Fue solo el golpe, eso es todo.» -dijo Gavioto.

Pese a ello halagó el gran trabajo del center de los Miami Heat, al cual considera el mejor taponador que ha visto a lo largo de toda su carrera NBA.

Los capitalinos reciben mañana a los Cleveland Cavaliers, que llegarán como líderes de la Conferencia Este con 23 triunfos y 9 derrotas.