Alvin Gentry, preocupado por la intensidad de Anthony Davis
No quiere que baje el ritmo en ningún momento
Todos sabemos como es Antony Davis, un perfeccionista de su trabajo y optimizador de sus cualidades. Cada año mejora más y más su juego, su defensa, nuevas cualidades y demás para llegar a ser el mejor jugador del mundo.
Sorprenden las declaraciones de su entrenador, Alvin Gentry, acerca de su intensidad en el juego. El entrenador de los Pelicans dijo a los medios que «en ocasiones parece que se va del partido«. No miente, en el partido contra los Mavericks vimos a un Davis algo ido del partido en determinados momentos, cosa que resulta más extraña de creer si vemos que alcanzó los 31 puntos y 14 rebotes y los Pelicans ganaron el partido.
No es de extrañar que con la cantidad de minutos que juega Davis en algún momento se evada y parezca humano. Con esto Gentry lo que quiere es hacer que Davis esté al 100% durante todo el partido, que no se relaje ni en defensa ni en ataque. La intención de Gentry al decir estas palabras es la de motivar con esto a Davis, no reprocharle nada. La búsqueda de la perfección con Davis se logra con la motivación. Gentry trata de ganarse la confianza de Davis tras irse su confidente del equipo, Monty Williams. Gentry quiere crear un vínculo con «La Ceja» para optimizar sus cualidades.