George Karl irá con precaución con Willie Cauley-Stein
El rookie volverá poco a poco
Willie Cauley-Stein, el rookie de los Sacramento Kings, volvió de su lesión el pasado sábado en el partido que enfrentó a los californianos frente a los Phoenix Suns, en el que los Kings dieron todo un espectáculo ofensivo. WCS ha estado de baja un mes, perdiéndose un total de 12 partidos, en los que Omri Casspi ha ocupado su lugar en el quinteto titular.
George Karl ha podido contar con Stein en los dos últimos partidos, en los que ha jugado 5 minutos en el primero, y 15 minutos en el siguiente, a pesar de que en este último no pudo jugar su sustituto Casspi. El entrenador de los Kings quiere tratar con cautela la vuelta de su rookie.
«Aún no he visto que esté en plena forma, siento que probablemente esté un poco por debajo de la forma necesaria para poder jugar a la velocidad a la que queremos jugar. Estoy seguro de que ha hecho todo el trabajo extra necesario, de que el entrenador Chip Schaefer le ha hecho sudar y le ha pateado el culo bien, pero los entrenamientos son diferentes a los partidos. Es una energía diferente, una tensión y estrés diferentes, por lo que no creo que le vaya a poner a jugar 10 minutos seguidos por el momento. Estoy algo preocupado.»
El rookie promedia en su primera temporada en la NBA, 4.9 puntos y 5 rebotes por partido en 18 minutos, y volverá poco a poco recuperando importancia en la rotación de Karl.