Jordan Swing Refuerza el perímetro del CAI Zaragoza

El Alero llega procedente del Oviedo de LEB Oro

www.oviedobaloncesto.com
www.oviedobaloncesto.com

El CAI Zaragoza quería reforzar su juego exterior y el jugador elegido ha sido el alero estadounidense Jordan Swing (25 años). El jugador llegaba este verano al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para vivir su primera experiencia en el baloncesto europeo tras pasar por la D-League y y la liga australiana y desde el primer momento ha sido uno de los jugadores destacados de esta edición la LEB Oro, mostrándose como líder absoluto del que hasta ahora era su equipo y erigiéndose como uno de los máximos anotadores de lo que va de competición.  El club asturiano habría intentado retenerlo, pero el conjunto maño ha desembolsado el importe total de su claúsula y se ha hecho con sus servicios.

El jugador, nacido en Memphis, destaca por ser una gran amenaza ofensiva para sus rivales, y es que en los 16 partidos que ha disputado esta temporada ha promediado 17,8 puntos en algo mas de 30 minutos, con unos porcentajes de acierto envidiables: 60% en tiros de 2 y 50% desde la linea de triple. A esto, le suma una buena capacidad reboteadora (4,5 rebotes por partido) y su habilidad para asistir a sus compañeros (2,4 asistencias). Se trata de un alero muy bien dotado físicamente para sus 2 metros, que aprovecha bien su físico y que se muestra muy hábil con el balón en las manos. Es capaz de armar el tiro con rapidez y de generarse situaciones favorables en ataque. Ante rivales de LEB la sensación que transmite es de peligro constante, sumandole a su destacada capacidad anotadora la virtud de generar espacios para facilitar el ataque a sus compañeros. Veremos como se desenvuelve ante equipos de una categoría superior, pero sin duda es una gran carta de presentación que en partidos como el que disputó contra Burgos, donde los defensores rivales le ataron en corto, se quedó en «tan solo» 16 puntos anotados.

Interesante sin duda la apuesta que el equipo dirigido por Andreu Casadevall realiza con la incorporación de Jordan Swing, quien ha demostrado con creces en tan solo media temporada en la LEB Oro que merece una oportunidad para seguir creciendo como jugador.

En el vídeo puedes ver su espectacular actuación ante el Leyma Coruña, partido en el que sumó 42 puntos y llegó hasta los 48 de valoración.