Los Rockets se imponen a Utah en un final de partido muy ajustado
Houston Rockets 93 - 91 Utah Jazz
Los Utah Jazz se enfrentaban anoche a los Houston Rockets en el Vivint Smart Home Arena. Los locales venían de vencer el pasado sábado a los Memphis Grizzlies y contaban con la baja de Derrick Favors por problemas de espalda. Mientras que los visitantes llegaban con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y con la ausencia de Donatas Motiejunas por dolor en la espalda. Finalmente el conjunto tejano se llevó el partido en un ajustado final por 93-91.
Quinteto titular Utah: Raulzhino Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Tres Lyles y Jeff Withey.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.
El partido comenzó igualado entre ambos equipos, Tres Lyles lideraba a los locales con 6 puntos -3 de 5 en tiros- en los primeros minutos, mientras que en los Rockets Patrick Beverley empezaba entonado con un acierto en triples del 41%. Ambos equipos intercambiaron ataques durante la mayor parte del primer cuarto, poniéndose los visitantes con 3:12 por disputarse 21-18 gracias a un triple de Trevor Ariza, que se estaba combinando con Dwight Howard para hacer entre ambos 12 puntos. Las pérdidas cometidas por Houston, seis solo en este cuarto, les impidieron aumentar su ventaja y aprovechar su buen momento en ataque -acabaron el cuarto con 58% de acierto en tiros- llegando al final del primer cuarto con una ventaja de siete puntos (28-21).
El segundo cuarto empezó con las segundas unidades de los equipos en pista. Los Jazz intentaban reducir la diferencia y acercarse en el marcador. En el minuto 7:16 un triple de Trevor Booker colocaba a Utah a solo tres puntos (37-34), para en el siguiente ataque empatar el encuentro a 37 gracias a un triple de Rodney Hood -que se colocaba con 12 puntos-, propiciado por las pérdidas de sus rivales y por el gran acierto desde la línea de tres de los Jazz, que de los últimos 22 puntos 21 habían sido desde el triple. Pero los Rockets volvieron a conseguir el liderazgo a su favor a cuatro minutos del descanso poniendo el electrónico 43-39 a su favor por un triple de Ariza. Con dos minutos por disputarse, los locales se pusieron por delante y Hayward anotaba desde la línea de tres para aumentar la ventaja de los Jazz a cuatro puntos (49-45), llegando al final del cuarto a diez puntos de sus rivales (58-48) gracias a un gran parcial de 19-6 en los últimos instantes. En los Jazz el mejor jugador durante la primera parte fue Gordon Hayward con 13 puntos, mientras que en los Rockets Patrick Beverley con 10 puntos era el más destacado.
En el inicio del tercer cuarto el conjunto de Salt Lake City mantuvo su ventaja de diez puntos sobre los visitantes, quienes eran incapaces de recortar la distancia debido a su pobre defensa y a que no estaban atravesando su mejor momento en ataque. En el minuto 5:07 los Jazz seguían con el resultado 57-69 a su favor, llegando a extender la ventaja a 15 puntos. Los Jazz aumentaron más la ventaja en el electrónico, aunque Houston recortó la diferencia gracias a un parcial de 12-5 -todos los puntos anotados por James Harden- llegando la final del cuarto cayendo por 69-77.
Al inicio del último cuarto parecía que los locales tenían encarrilado el encuentro y se llevarían la victoria pero no fue así. Con 8:35 por diputarse los Rockets empataron el partido a 79 gracias a una canasta de James Harden y en la siguiente jugada Montrezl Harrel conseguía poner a los visitantes por delante 81-79 por primera vez desde el inicio de la segunda parte. En el transcurso del cuarto ambos equipos seguían intercambiando ataques sabiendo que un error podía ser crucial y darle a su rival la oportunidad de ganar. A dos minutos y medio del final el encuentro estaba empatado a 87 puntos tras una canasta de Jason Terry y los Rockets aumentaban su ventaja a 91-87 gracias a un parcial de 6-0. Con solo 19 segundos por disputarse, los Jazz aún tenían opciones de ganar por lo que hicieron una falta para mandar a The Jet a la línea de tiros libres. Sin embargo, Utah no fue capaz de remontar y los Rockets se llevaron la victoria por 93-91.
El mejor jugador en los Houston Rockets fue James Harden con 30 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, seguido por Dwight Howard con 16 puntos, 1 asistencias y 13 rebotes, y por Trevor Ariza con 13 puntos y 4 rebotes. Mientras que en los Utah Jazz el jugador más destacado fue Rodney Hood con 23 puntos, 7 asistencias y 1 rebote, seguido de Gordon Hayward con 20 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, y de Tres Lyles con 13 puntos y 7 rebotes.
Los Houston Rockets y los Utah Jazz volverán a enfrentarse en el próximo partido, el cual se disputará el jueves 7 de enero en el Toyota Center a las 2 am hora española.