EL Real Madrid se proclama campeón del ‘Torneig Basket L’Hospitalet 2016’ en una final floja y con una puntuación baja que se resolvió en los últimos instantes a favor del Real Madrid por un ajustado 50-48. Felipe Dos Anjos ha sido designado MVP del torneo promediando 9,8 puntos y 6,7 rebotes por partido. Isaac Bonga (BRO), Aleix Font (FCB), Yovel Zoosman (MAC) y Lars Lagarpusch (BRO) completan el cinco ideal del Adidas Next Generation de l’Hospitalet.
Pasará el tiempo y la final del Torneig Basket l’Hospitalet 2016 no será recordada como una de las mejores de la historia, sino más bien todo lo contrario. Un partido que se caracterizó por muchos errores en el tiro y un final muy errático y dramático.
Tanto Real Madrid como FC Barcelona empezaron con nervios la final y se transformó en un pobre parcial de 12-9 en el primer cuarto. Solo Sergi Martínez (FCB) dio la talla en los primero 10 minutos acabando con 8 puntos de los 9 posibles del FC Barcelona Lassa.
En el segundo cuarto, Radoncic por fin despertó y se le vio como el posible prospect de ACB que es. Aunque solo tuvo 10 grandes minutos en la final, fue suficiente para dar una ventaja al Real Madrid de 6 e irse al descanso con un resultado a favor de 34-28. El jugador alemán anotó 11 puntos en el segundo cuarto y fue el líder absoluto del Real Madrid. Sin embargo, tras el descanso, Radoncic bajó el nivel y el equipo blanco lo notó.
A la salida de los vestuarios, el FC Barcelona mejoró en defensa y llegó a ponerse a solo dos puntos del Real Madrid, que bajó el ritmo, y lo aprovechó el FC Barcelona Lassa para acercarse en el marcador. A pesar de ello, el Real Madrid, al principio de último cuarto se hizo fuerte en la pintura con Samba a la cabeza, mejoró su juego y logró tener una renta máxima de +9 (48-39) en el minuto 34. Sin embargo, un par de triples del FC Barcelona Lassa volvió a poner al conjunto catalán en el partido. Aunque 3 minutos finales para olvidar del FC Barcelona hicieron estéril la remontada. 50-48 fue el resultado final y el Real Madrid vuelve a ganar por tercer año consecutivo el presitigioso ‘Torneig Basket l’Hospitalet’, dónde acabó invicto por segundo año consecutivo.