Insólito: C.J. McCollum no jugó porque lo marcaron como inactivo

El jugador se encontraba listo para jugar

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Si los Blazers estuvieran pasando por un buen momento, esto sería una anécdota. Pero dadas las circunstancias, con el reciente regreso de Damian Lillard, tener al dinámico back-court produciendo ofensiva para todo el equipo, errores como este no pueden pasar. Expliquemos todo desde un comienzo:

En el inicio del partido que enfrentó a los Blazers con los Clippers, resultó sorpresivo tener a Allen Crabbe iniciando el partido en lugar de C.J. McCollum, y la sorpresa fue aún más grande cuando el escolta se encontraba vestido como civil sin tener ninguna lesión, molestia física o sanción que lo explicaran. Pues bien, como muy claramente ha contado el gran Jason Quick en su cuenta de Twitter esto fue lo que sucedió, paso a paso:

  1. Parte del cuerpo técnico se acercó a Terry Stotts con una hoja en la que señalaban a los jugadores inactivos. Aparentemente, Montero estaba señalado en lugar de McCollum y el entrenador no percibió dicho error.
  2. Posteriormente, los Blazers se dieron cuenta del error y lo corrigieron. Aun como inactivo, McCollum podría jugar y eso solo equivaldría a una falta técnica para el rival.
  3. Sin embargo, la regla indica que en una eventual corrección, debería haber alguien del cuerpo técnico rival como testigo en el momento del cambio y en esta ocasión, no había nadie de los Clippers en dicho momento.
  4. Por tanto, al darse cuenta, los Clippers apelaron la decisión y -luego de llamar a la NBA, usando como argumento un partido en el que Danny Granger no pudo jugar en el 2014- se decidió que el escolta permanecería inactivo por todo el partido.

Luego de eso, los Blazers informaron como si hubiese sido un supuesto fallo de los oficiales de la NBA, pero aclarada la situación, el partido fue casi incómodo tanto para los jugadores como para los aficionados en Portland porque claro…no todos los días pierdes de una manera tan tonta a un chico que promedia 21.0 puntos, 4.4 asistencias y 3.7 rebotes por partido.