Jared Dudley: «No sé cómo se nos fue el partido»
La ofensiva no bastó para ganar a Cavs
Tras la derrota frente a los Cleveland Cavaliers de la pasada madrugada (la segunda consecutiva para el equipo de la capital), y teniendo en cuenta las declaraciones de varios integrantes del equipo, todo parece que no puede señalarse a la actitud ofensiva. Incluso contando con la baja del escolta Bradley Beal, que tuvo un papel bastante clave en el partido que ganaron los Wizards hace un mes sobre los Cavs, en el enfrentamiento de anoche, seis de los jugadores de Washington acabaron con dobles figuras: Otto Porter 12, Jared Dudley 12, Marcin Gortat 12, Garret Temple 21, John Wall 20 y Gary Neal 13. Pero nada pudieron hacer ante el despliegue baloncestístico que mostró Lebron James sobre la pista, que acabó el choque con 34 puntos, mientras que Irving secundó a la fiesta con 32 puntos (21 de ellos en el ultimo cuarto).
Los números en ataque fueron bastante buenos, ya que por ejemplo en triples consiguieron un 58.3% (igualando su récord en lo que va de temporada), y una ventaja de 22-5 en puntos al contraataque, y 31 asistencias en 42 tiros de campo.
Lebron rompió al principio del tercer cuarto, cuando anotó 4 de 5 triples, poniendo a los Cavs 18 puntos arriba. Y aunque Wizards apretó y redujo la distancia a 5 puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, llegando incluso a empatar al inicio del cuarto, donde apareció Irving para desequilibrar el choque:
«Hemos hecho un mal trabajo al estudiar al rival y los lugares donde queríamos rodar la pelota. Pensé que anotamos suficiente para llevarnos el partido».
Esas eran algunas de las palabras de Jared Dudley tras el partido, el cual ponía el mismo ejemplo del partido que perdieron frente a Los Angeles Clippers por 17. Encuentro en el cual Jamal Crawford salió desde el banquillo para anotar 21 puntos (9 de 12 en tiros), mientras que Wizards pretendía que fuera Luc Mbah a Moute el que tomara esos tiros. Cosa que volvió a suceder en el partido frente a Cleveland, donde JR Smith anotó 25 puntos (10 de 16 en tiros), incluyendo 5 triples, tomando algunos tiros que hubieran sido preferibles para Iman Shumpert.
Randy Wittman también declaraba sobre el asunto:
«JR Smith golpeó varias veces, un par de ellas sobre la bocina. Hay un pequeño margen de error contra este tipo de equipos. Desde un punto de vista defensivo no podemos tratar de meter más puntos que ellos».