Kevin Durant regresa con victoria ante Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies 94 - 112 Oklahoma City Thunder

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El primer cuarto comenzó con la buena noticia del regreso de Kevin Durant tras solo un día de ausencia por un esguince en el dedo gordo del pie. Por otro lado, Memphis empezó el partido con la mala noticia de que Conley no jugaría el partido por lesión.

Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos. Sin Conley, el ataque de los Grizzlies se centraba todo en Marc Gasol, con buenos resultados. Mientras que en OKC el ataque se centraba en Durant y Westbrook, aunque el base era el que más daño hacía al tener KD a Tony Allen como defensor. En la primera mitad del cuarto, los locales parecían sentirse más cómodos en la pista, pero Durant empezó muy errático (2 de 9 en tiros de campo en el primer cuarto) en el tiro perdonando los errores defensivos de Memphis. Tras producirse los primeros cambios, Randolph se unió a Marc y el juego de los suyos mejoró, pero las canastas no entraban (7/25 en tiros de campo en el primer cuarto). Pero sin el español, el ataque de Memphis quedó descabezado. El mal juego en ataque y los despistes defensivos permitieron a los Thunder terminar el cuarto 9 puntos arriba en el marcador (16-25).

El segundo cuarto comenzó con los suplentes de los Thunder sobre el parqué. Lo que en el último partido fue su perdición (en su último partido cayeron ante los Kings por culpa de la poca aportación desde el banquillo), se convirtió en una mejora en el juego. Waiters pasaba y anotaba, el rookie Cameron Payne anotaba de 3 puntos y Morrow hacía lo propio, superando así los 13 puntos de ventaja. Con la vuelta de los titulares no se produjo un gran cambio en el partido. Los Thunder tenían totalmente controlado el partido, defendían bien y anotaban con facilidad. Finalmente, Oklahoma City Thunder se fue al descanso con 20 puntos de ventaja en el marcador (36-56).

Tras el descanso continuaron las malas noticias para Memphis Grizzlies, y otra vez en forma de lesión. Courtney Lee se retiraba a los vestuarios al poco tiempo de comenzar el tercer cuarto por molestias en la cadera, poniendo el partido más cuesta arriba para los visitantes. Los Thunder salieron a la segunda mitad más relajados por el resultado, la relajación se notaba más en las «florituras» en ataque (como una asistencias sin mirar de Steven Adams), que en una relajación en su defensa. Pasaban los minutos y Memphis seguía sin despertar, pero el que sí despertaba era Kevin Durant, dando la sensación de que el partido llegaba ya a su fin de no surgir algún cambio milagroso por parte de los Grizzlies. Tal milagro no sucedió y los Thunder se llevaron la victoria por 94-112 tras mantener toda la segunda mitad alrededor de los 20 puntos de ventaja.

El hombre del partido fue Kevin Durant gracias a sus 26 puntos y 17 rebotes.

Tras este encuentro, los Thunder visitarán a Los Angeles Lakers en la madrugada del viernes al sábado. Por su parte, Memphis Grizzlies recibirán a los Denver Nuggets esa misma noche.