Robin Lopez y Carmelo Anthony toman Miami

New York Knicks 96-90 Miami Heat

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Las horas previas al partido vinieron con algo de incertidumbre en cuanto a la participación de Hassan Whiteside, pero finalmente sí jugó de titular. Los Knicks venían crecidos en un back-to-back tras ganar dos partidos seguidos a los Hawks, mientras que los Heat seguían invictos en 2016 con algún partido muy épico como la victoria en la prórroga ante los Pacers. 

Con los quintetos titulares, los Knicks empezaban más acertados en el partido, mientras los Heat empezaban rápidamente a castigar en el rebote ofensivo a los visitantes. Los Knicks se fueron hasta el 5 arriba muy fácil, casi sin que la defensa de los Heat hiciera acto de presencia, haciendo que Spoelstra parara el partido con un tiempo muerto. Fue ponerse a trabajar en defensa y los Heat ya empataron el partido con un especial acierto de Dwyane Wade. Sin embargo, las segundas unidades entraban en escena mientras los Knicks volvían a coger un buen parcial. Con un gran Winslow en defensa y Bosh activo en ataque los Heat volvían al marcador y al final del 1Q el marcador era sólo de 22-21 para los Knickerbockers. 

En el inicio del 2Q la defensa de los Heat provocó muchas pérdidas mientras Chris Bosh seguía martilleando, bien acompañado en momentos puntuales por otros compañeros en ataque, mientras los Heat empezaban a tomar su primera ventaja de 3 puntos en el partido, provocando el tiempo muerto de Fisher. El partido se seguía sucediendo con un gran número de mini rachas, con muchas alternancias en el marcador. Los Knicks empezaron un show ofensivo al final del 2Q, estableciendo un buen tono en defensa que les hacía irse en el marcador, llegando a ponerse +8 antes del tiempo muerto de Spoelstra. Al descanso se llegaba con un parcial de 15-4 para los Knicks y marcador 47-39. 

Sin anotación para Porzingis al descanso, con un enorme y muy acertado Carmelo Anthony bien secundado por Robin Lopez y jugadores como Afflalo o Derrick Williams. Por los Heat Wade y Bosh lideraban el ataque mientras que Whiteside y Winslow lo hacían en defensa, pero insuficiente ante un gran partido hasta el momento de los Knicks.

El tercer cuarto empezó con la misma tónica que el final del segundo, haciendo aumentar la ventaja hasta el +13, con Melo siendo importante en la anotación y con asistencias. Ambos equipos iniciaron un bonito intercambio de canastas, con Melo, Wade y Bosh brillando con luz propia, hasta que con un TM se llegaba con marcador de 58-49. Cuando parecía que los Knicks iban a coger un poco de momento de subidón Porzingis falló el mate y contestó Deng sin fallarlo, levantando al AAA, poniendo a los Heat a 7 puntos. Sin embargo eso no frenaba a Carmelo Anthony, que seguía brutal, casi sin fallo para los Knicks. Minutos más tarde los Heat recortaban distancias pero los Knicks de nuevo despejaban el miedo. Al fin del 3Q los Knicks mandaban por 12, 71-59 en el luminoso. 

Chris Bosh seguía encargándose de dirigir el ataque, enchufando sus tiros abiertos y manteniendo en alerta a la defensa visitante, con un gran inicio del 4Q. A los 2 minutos y medio del último periodo anotaba un 2+1, sumando 22 puntos. Derrick Williams con un contundente alley-oop dejaba una de las jugadas de la noche, mientras los Knicks seguían salvando las distancias. Mientras Whiteside y Bosh abusaban de Porzingis, Melo lo hacía de Winslow y compañía mientras los minutos pasaban y los Heat no recortaban distancia alguna. Además, Calde y Derrick Williams estuvieron muy finos por momento, y los Knicks empezaban a oler la victoria, pese a lo mucho que remaba Chris Bosh con su partidazo. A falta de 3 minutos los Heat anotaban su primer triple del partido, poniéndose a 11 puntos. La opción de remontada era aún posible aparentemente pero los Knicks rápidamente se encargaron de eliminar opción alguna. Llegaron los TL y los Knicks se encargaron de poner la sentencia para la victoria final de 98-90 en Miami

Por los Heat destacó Chris Bosh con 28 puntos y 5 rebotes, mientras que Wade anotó 18 sumando 6 rebotes y 6 asistencias. Whiteside tuvo el peor +/- de todos los jugadores en un partido discreto. Winslow fue útil en defensa y poco más, pues la segunda unidad estuvo realmente floja y sobre todo corta, pues sólo jugaron (aparte de los titulares) Winslow, Johnson, Green y Udrih.

Por los Knicks los mejores fueron Carmelo  Anthony con 23 puntos con sólo 12 tiros, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; y Robin Lopez con 19 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Porzingis acabó con 12 puntos, siendo más clave en defensa. Afflalo y Calde fueron importantes así como la segunda unidad, aportando poco pero bien.