Draymond Green: «Julius Randle va a ser una fuerza a tener en cuenta»

Según el ala pívot de Golden State Warriors

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

No es la primera vez que el jugador de segundo año de la franquícia angelina llama la atención de la liga. Ya en pretemporada la NBA puso sus ojos en Randle, precisamente en pretemporada, en un duelo contra Draymond Green en el que ‘Don Julio’ desafió a Green a ‘Trash Talking’ sorprendiendo a la liga, ya que el jugador de Warriors es muy conocido por esta faceta. «You can’t guard me» (no me puedes defender) espetó el chico que, en aquel momento solo tenía 20 años, a uno de los mejores defensores de la temporada pasada.

Lo mejor de esta anécdota es que Green ni siquiera se había dado cuenta en el partido de aquel desafío del sophomore de Lakers pero, según el Ala-Pívot de la franquicia de San Francisco, su cuenta de Twitter sí que se percató bastante rápido.

«Mi twitter echaba humo», decía Dray. «Vi el vídeo y dije: ‘OK, el próximo partido estaré preparado para jugar contra ti'»

En las siguientes declaraciones, quiso recordar que eso no era malo:

«Pero eso es bueno, me encanta. Demuestra que tiene corazón y es un perro de presa. Me encanta».

Cinco días después, se volvieron a ver las caras, también en pretemporada, en un duelo que Warriors ganó a Lakers por 136-97. Desde entonces, no han parado de mandarse mensajes el uno al otro.

«Hablé con Julius al respecto (sobre ser un ala-pívot bajo) la última vez que coincidimos. Se trata simplemente de coger algunas pequeñas cosas de aquí y de allá, hará que todo el juego sea mucho más fácil para él. Hay algunas cosas que he aprendido en estos dos últimos años que hacen que hacen que el juego sea más fácil para uno mismo y eso deriva en que todo empieza a fluir».

Green también explicó como usaba su pequeño tamaño para ganar ventaja de su propio cuerpo.

«Una vez coja ritmo, un ritmo real, va a ser una fuerza a tener en cuenta. Sé que trabaja como el que más, así que su único límite es el cielo. Creo que los jugadores de esta edad no sólo tienen amor, también tienen la voluntad que les lleva a lo más alto de la liga. Creo que el corazón y la emoción con la que juega puede llevarle a ser un jugador muy muy especial», concluyó.