Cuatro derrotas, dos jornadas sin acudir al Paco Paz. El Ourense Provincia Termal afronta un partido clave este domingo a las 12:00 en el que se enfrentará al Clavijo. Gonzalo García de Vitoria habló de la mala racha que cosecha el club cobista y de la importancia de lograr una victoria este domingo.
«Venimos de jugar fuera y en casa nos sentimos cómodos. Notamos el apoyo de nuestra gente. Es algo muy interesante y más contra un rival directo como el Clavijo. Poder ganar el domingo sería poner un partido más de diferencia con Cocinas.com y el average.»
A la hora de hablar del Cocinas.com, el entrenador del Ourense Provincia Termal alertó de la dificultad del partido. A pesar de la situación en la clasificación del Clavijo, las últimas derrotas han sido por la mínima. Según apunta Gonzalo, de no ser por el mal inicio y la situación en la tabla, serían un equipo aún mejor.
«Este Clavijo me recuerda al COB del año pasado. Son un equipo que juegan muy bien al baloncesto, es un rival que engaña. Ni nosotros somos tan buenos, ni ellos tan malos.»
En la rueda de prensa la pregunta del millón volvió a la palestra. Gonzalo García de Vitoria fue preguntado sobre el posible fichaje del pívot añorado tras la marcha de Danny Agebelese a la ACB.
«Ahora mismo somos los que somos. El club no cierra las puertas, pero lo que me transmiten es que estamos mirando al presente. Si encontramos un jugador que de verdad nos aporte algo y lo podamos asumir, se va a estudiar.»
Gonzalo lo tiene claro. El club está sumido en las negociaciones para cerrar los avales necesarios para entrar a la ACB y esa es su máxima prioridad. El mercado al que puede optar el COB esta temporada no lo podemos negar, es prácticamente residual. Cualquier elección de cierta calidad sería jugar a la ruleta rusa. Salvo que a algún pívot le dé un enamoramiento repentino por Ourense tras visitar con la parienta Las Burgas, la llegada de un jugador de garantías es improbable. La lógica del club es clara, para tirar el dinero mejor dejarlo quieto.
Es cierto que esta decisión no es la más popular. Muchos no la comparten. Estoy seguro que el propio Gonzalo gustaría de contar con un complemento de Rowley y dejar de tener que hacer experimentos con gaseosa, pero la situación es atípica. Somos un club ascendido sin ascenso, con la promesa del Edén y sin un duro de más que desperdiciar ante el miedo de una auditoría externa que descubra que Javier Bolaño debe a Flora -la modista- el último arreglo del traje del Lobito.
Gonzalo ha sido contundente con este tema, su confianza en la directiva es plena.
«Si los jefes han hecho las cosas así, creo que no es un capricho. Hemos conocido a las nuevas incorporaciones de la directiva y lo que nos han transmitido han sido cosas muy pensadas y con sentido. No siempre hay que explicar todo, pero la directiva merece confianza.»
Debemos interpretar esa última frase de Gonzalo, porque tiene su miga. Obviamente no dice que se lleven las cosas en secreto, aunque la opacidad del COB en estos temas no es novedad alguna. Lo que el entrenador del Ourense Provincia Termal quiere transmitir es que si en ocasiones se dejan de hacer cosas es porque simplemente no se puede. Digamos que las limitaciones que todos sabemos e imaginamos impiden el normal desarrollo de algunos acontecimientos. Esperemos que el esfuerzo de este año tenga su recompensa en ACB.
Por último, el entrenador del Ourense Provincia Termal agradeció el apoyo de la afición, que este año está de diez. A pesar de las derrotas el ambiente que se vive en el Pazo es de pasión. Las ganas de volver a ver al COB jugando en ACB hace que se olviden los errores.
«Nos sentimos muy arropados por la afición, quizás es el año que más sentimos el calor de la afición. Entiendo que llegue por fin la ACB a Ourense.»