Los Grizzlies rechazarían una oferta de los Wolves por Courtney Lee

El traspaso sugerido en Minnesota incluiría a Kevin Martin

Fuente: TonyTheTiger (CC)
Fuente: TonyTheTiger (CC)

Hace pocas fechas desde Minny Howl nos hacíamos eco del interés de los Minnesota Timberwolves en traspasar a Kevin Martin para que los jóvenes del equipo contasen con más minutos y pudieran progresar. Hoy se ha sabido que los Timberwolves habrían ofrecido a los Memphis Grizzlies un trade del escolta por Courtney Lee.

Se conoce desde hace tiempo que uno de los mayores problemas que atesora el equipo liderado por Marc Gasol es su falta de anotación exterior, es por esto que los Wolves decidieron ofrecerles un consumado tirador. A cambio estos solicitaban a Courtney Lee, un jugador capaz de aportar en el ámbito defensivo, uno de los aspectos en los que más adolecen los jóvenes Wolves, siendo el decimonoveno equipo que más puntos concede al rival por encuentro (102.2) y el vigésimo en porcentaje de tiros concedido (45.6%).

Kevin Martin atesora un mayor porcentaje en tiros de 3 puntos (37% contra el 32% de Courtney Lee), pero ¿merecería la pena a los Grizzlies deshacerse de Lee para conseguir a Martin? Como ya hemos dicho, Lee tiene un impacto real en el juego defensivo del equipo, mientras que Kevin Martin se limita a «estar en la cancha» cuando su equipo defiende el aro. Por otro lado, Kevin Martin cuenta con un amplio historial de lesiones, mientras que Lee ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador con un físico fiable. Todo esto hace que los Memphis Grizzlies hubieran decidido declinar la oferta por todos estos beneficios que aporta Courtney Lee para traer al equipo a «solo» un tirador.