J.R. Smith y su relación con los árbitros

EL jugador de los Cavs busca otro punto de vista

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El jugador de los Cavs, J.R. Smith, quien recientemente logró ascender hasta el puesto número 22 en la lista de máximos triplistas de la NBA superando a Nick Van Exel, se encuentra en un momento de dulce. En los 2 últimos partidos (contra Toronto y Washington) ha convertido 13 de los 24 triples intentados.

No obstante, a pesar de el jugador ha corregido su conducta en gran medida desde que llegó a Cleveland, no se espera de él que gane el premio al deportista más ejemplar.

Aún así, de acuerdo con Jason Lloyd, redactor en el Akron Beacon Journal, J.R. Smith ha encontrado una nueva manera de controlar sus emociones, especialmente cuando el arbitraje no le favorece, y así lo declaraba el propio jugador:

«Estoy tratando de dejar a los árbitros a un lado. Estoy acostumbrado a, al menos, ser capaz de hablar con ellos, pero en el último par de años, no quieren saber nada de mi.

Sabía que no podía hacer nada con eso, y lo curioso es que ellos mismos querían charlar y reírse conmigo antes del partido. En cambio ahora, durante la presentación de alineaciones, no me pongo a hablar con ellos, porque sé que en cuanto tiren el balón al aire, van a hacer lo que tienen que hacer, y eso me pondrá triste, lo que me desconcentrará y sacará del partido, lo que a su vez sacará a mi equipo del partido.»

Por ahora parece que la nueva táctica de J.R. Smith referente a los árbitros está dando resultado, ya que hasta ahora sólo ha sido sancionado con 1 técnica (cuando la segunda suponía la rescisión). Por contra, el año pasado fue juzgado 5 veces por mal comportamiento en la cancha.