Brett Brown confirma la falta de liderazgo de Noel y Okafor
Les pide más agresividad durante el partido
La cuestión de liderazgo se encendió durante la derrota por 126-98 ante unos Hawks que jugaron y ganaron sin apuros. Los Sixers no respondieron cuando el marcador empezó a serle adverso.
«Como están sucediendo las cosas, no pueden estar en silencio. Tienen que encontrar la manera de conducir al equipo. Todos estamos hechos de manera diferente. Todo lo que hacemos no puede tener la personalidad de Ish Smith. Tus jugadores de rango superior, tus jugadores de alto perfil, tus jugadores de mayor progresión tienen que crecer para ser líderes.»
Tras estas incisivas declaraciones, Brett Brown describió la defensa en transición de los Sixers ante los Hawks como «lo que está por debajo de lo horrible.»
La presión defensiva, tanto como la efusividad en las marcas, es una zona donde el Coach quiere ver a Nerlens Noel y Jahlil Okafor en acción cada partido. Pero en el caso del último partido, no reaccionaron cuando Atlanta estaba conectado como conjunto.
Chicos como ellos, 21 Noel; 20 Okafor, no van a cambiar de la noche a la mañana, ya que sus conductas no son las más fuertes del equipo. Pero él quiere que adopten un sentido de ver el juego más malhumorado y competitivo en sus personalidades
«Definitivamente deberíamos haber sido mucho más vocal en pista, sobre todo yo por ser un chico de tercer año en este equipo.», dijo Noel. «Hay maneras de ser un líder yendo a la cancha y hacerlo realmente y predicar con el ejemplo, o usando la voz, o una mezcla de ambos. Creo que tengo que seguir mejorando para ser más vocal con mis chicos y jugar con más energía ya que el juego continúa.»
Pero Brown no se conformará con que sus jugadores busquen alivio durante las ruedas de prensa, sino que entre ellos arreglen los problemas en el juego.
«Me quemo a través de los tiempos muertos más que nunca en mi carrera, No quiero tener que hacer eso todo el tiempo. Me gustaría tener un equipo que se agarren entre sí en un tiro libre y digan, ‘¡Hey! ¿Quién fue ese en defensa de transición? o, ‘¿¡qué rotación fue esa!?’ En los mejores equipos que he estado, se miran el uno al otro y pueden decirse: ‘Ese he sido yo’ o ‘En esa debes de haber sido tú.’ A veces se tienen palabras duras. No es que el equipo no se lleve bien, es sólo una familia, es competencia entre deportistas profesionales.»