Dwyane Wade rejuvenece varios años

Está en un gran estado de forma

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Dwyane Wade cumplirá la friolera de 34 años el próximo 17 de enero. En los 35 partidos disputados hasta ahora esta temporada, promedia 18.8 puntos, 3.9 rebotes, 4.5 asistencias y un robo consiguiendo un 46,6% en tiros de campo. Si bien estas cifras son muy sólidas para un escolta de 33 años de edad, no son muy destacables. De hecho, los números de Wade en esta temporada son o bien justo en la línea, o son superados por sus estadísticas de la temporada pasada. Pero no dejéis que este hecho os engañe pensando que Wade no está disfrutando de un resurgimiento de la temporada.

Wade ha luchado con lesiones derivadas de sus días de universidad en Marquette durante gran parte de su carrera. Después de romperse el menisco de la rodilla izquierda en el 2002, decidió quitárselo, una decisión que según explicó, ha dado lugar a problemas a lo largo de su carrera en la NBA. De hecho, Wade nunca ha jugado una temporada completa de 82 partidos, siendo su mejor temporada en este aspecto la 2008-09, donde disputó 79 encuentros (que también pasó a ser sin duda su mejor temporada individual). Se ha perdido 61 partidos en las últimas tres temporadas debido a varias lesiones y días de descanso estratégicos para mantenerlo fresco durante toda la temporada.

Si sólo habéis visto esta temporada del escolta de los Heat, es difícil de decir que el veterano jugador ha tenido problemas con las lesiones a lo largo de su carrera. Está atacando el aro agresivamente, anotando canastas después de driblar y manteniendo la defensas fuera de equilibrio con una fluidez en sus movimientos que no hemos visto en las últimas temporadas. Además en la reciente victoria de Miami contra Phoenix, Wade aportó 27 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones y un par de mates Highlight.

Wade ha conseguido simplemente superar sus problemas de lesiones recientes con un nuevo régimen de entrenamiento y ahora es capaz de mostrar de manera más consistente destellos del guard físicamente dominante que fue.