Los Pelicans serán los grandes animadores del mercado

Eric Gordon o Tyreke Evans podrían salir antes del 'deadline'

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

¿Recordáis cuando los Pelicans desperdiciaron un gran año de Anthony Davis por no saber hacer cambios a tiempo?; esta es una pregunta que enfrentar con pavor los aficionados de New Orleans que no quieren ver como pasan los años sin que su estrella tenga la oportunidad de competir por algo importante.

Por suerte para ellos, la Conferencia Oeste se muestra extremadamente débil esta temporada y después de 35 partidos, el octavo en la clasificación, los Utah Jazz, acumulan únicamente 15 victorias (4 más que estos débiles Pelicans). Con algo más de medio curso por delante los de Gentry pueden remontar el vuelo (nunca mejor dicho) y alcanzar la post-temporada por segundo año consecutivo.

Alcanzar los Playoffs con el 7º u 8º mejor récord aventuraría un muy probable 4-0 en primera ronda ante unos imparables Golden State Warriors o San Antonio Spurs; ¿es eso lo que quieren en New Orleans?. La mediocridad llevó a Chris Paul fuera de los Hornets, a Carmelo Anthony a NY y a Kevin Love a pedir su salida de Minnesota. Los Pelicans tienen a Davis sobre seguro hasta la temporada 2019-2020 pero ya acumulan 4 temporadas de su estrella instalados en la parte baja de la liga.

Aunque Alvin Gentry haya comentado recientemente que los Pelicans no están ofreciendo a Ryan Anderson a otros equipos, la condición del jugador de convertirse en agente libre en verano y el gran aumento salarial que pedirá pueden poner a ‘Ryno’ lejos de New Orleans en las próximas semanas. Otros dos que están en el disparadero de salida son Tyreke Evans y Eric Gordon. El primero ha demostrado que no puede jugar al lado de Jrue Holiday y que no sabe sacar rendimiento de la estrella del equipo, Anthony Davis. El segundo, comparte la condición de agente libre de Anderson y su nivel está lejos de ser el esperado por los aficionados de los Pelicans.

Con todo ello en mente, los Pelicans pueden optar por hacer un ‘rush’ final por los Playoffs apostando por traspasos que traigan jugadores de calidad a New Orleans (se ha comentado un posible Eric Gordon+Ryan Anderson por Rudy Gay) o desmontar el equipo y apostar fuerte por el Draft. Cualquiera de los tres jugadores podría endulzar un traspaso en el que los Pelicans se librasen de Omer Asik (no casa con el estilo de Gentry) y liberar así 10 millones más de espacio salarial de cara al próximo verano.

Los Pelicans afrontarán el verano con al menos 25 millones de espacio salarial por lo que su rendimiento de aquí al final de temporada será la llave para la llegada de agentes libres de renombre que permitan a Anthony Davis competir al nivel que se merece.