Stephen Curry vuelve a ser el verdugo de los Kings

Golden State Warriors 128-116 Sacramento Kings

Bay Area Bias (CC)
Bay Area Bias (CC)

Anoche se veían las caras por última vez en la temporada regular entre los Golden State Warriors y los Sacramento Kings, algo que sin duda es una buena noticia para los de la capital de California. El partido tuvo lugar en el Sleep Train Arena de Sacramento, aunque en vistas de lo que pudimos ver desde la previa del partido, bien podía haber sido en el Oracle Arena de Oakland, ya que gran parte de la afición se mostró muy cálida en favor de los campeones.

Con la baja de Omri Casspi, que se ha perdido todos los partidos de la semana, George Karl volvía a apostar por un quinteto formado por Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins. Por parte de los visitantes, el quinteto habitual desde que se lesionará Harrison Barnes, que aunque ya está de vuelta, Luke Walton sigue apostando por Stephen Curry, Klay Thompson, Brandon Rush, Draymond Green y Andrew Bogut.

En el anterior partido entre estos dos conjuntos, los Kings consiguieron dar guerra a los Warriors hasta mediado el tercer cuarto, momento en el que los árbitros expulsaron, con razón, a Cousins, y se acabó la batalla. Con las mismas ganas, los locales comenzaron el partido con intensidad y tratando de tú a tú a los líderes de la liga. Acy seguía dando muestras de su momento de confianza, y conseguía poner a los suyos por delante con 5 puntos consecutivos. Los Warriors se defendían a base de lo que mejor saben hacer, acribillarte desde la larga distancia, anotando 12 de sus primeros 14 puntos desde esa franja. 3 minutos sin anotar para los visitantes permitieron a los Kings ponerse 5 puntos arriba, diferencia que iban a dar la vuelta en los minutos finales gracias a un Green enchufado desde el triple y al trabajo en la pintura de Festus Ezeli. 26-27 a favor de los Kings al finalizar el primer cuarto.

Los suplentes de los Warriors entraron al segundo cuarto completamente desacertados, y no fue hasta que volvió Green que volvieron a ver aro. Los Kings estaban muy sólidos sobre la pista, y lograban, de mano de Rudy Gay, una ventaja de 6 puntos. Pero de forma muy sencilla, los Warriors iban a igualar de nuevo el encuentro tras dos triples consecutivos de Curry y Barnes, y Thompson iba a volver a situar a los suyos por delante en el marcador. Cousins mantenía a los Kings compitiendo por el partido, anotando 13 puntos en este cuarto, pero el MVP había entrado en calor, y después de un primer cuarto flojo, anotaba 16 puntos, 13 de forma consecutiva, en este segundo, para, con la inestimable ayuda de Green, que ya llevaba 18 puntos, marcharse al descanso por delante en el marcador, 60-58.

A la vuelta de los vestuarios, los Kings seguían sin encontrar la manera de parar a Green, que tras taponar a Rondo, anotaba en el contraataque para situar a los Warriors con 10 puntos de ventaja. Los locales seguían en el partido, recortando la diferencia a 5 gracias a un buen trabajo de Belinelli primero, y Collison después, para no perderle la cara al partido, aunque los de Oakland se encontraban muy cómodos en ataque en este cuarto, y se mantenían por encima de la decena de puntos de diferencia, con la que se marcharían al último cuarto. 96-84 en el marcador y 12 minutos por delante.

En esta ocasión, la segunda unidad de los Warriors si mantenía el nivel en pista, y la diferencia no bajaba de los 10 puntos a pesar de los esfuerzos de Cousins y Collison. Tras dos triples de Curry, con los que superaba la treintena de puntos, los visitantes se colocaban a 16 puntos de ventaja, la máxima del partido, pero los Kings no tiraban la toalla, y tras 3 triples consecutivos de Gay, Cousins y Belinelli, y un mate del alero, recortaban la ventaja hasta solo 5 puntos con 3 minutos por jugar. Barnes e Iguodala ponían de nuevo tierra de por medio, aunque Belinelli contestaba con otro triple para mantener las esperanzas de la afición local. Esa fue la última canasta de los Kings, que vieron como Curry les sentenciaba con 6 puntos en el último minuto para dar la victoria a los Warriors por 128-116.

Los más destacados del partido fueron Stephen Curry, con 38 puntos y 11 asistencias, y Draymond Green, con 25 puntos y 9 rebotes, en el bando ganador, mientras que en los Kings, DeMarcus Cousins se fue hasta los 33 puntos y 10 rebotes, acompañado de los 23 puntos de Rudy Gay. Rondo no estuvo acertado en ataque, pero repartió 12 asistencias.

Los líderes de la NBA volverán a ver acción el lunes, día en el que reciben en casa a los Miami Heat, mientras que los Kings descansarán hasta el miércoles para recibir la visita de los New Orleans Pelicans.