Chicago Bulls, dominando el rebote en la NBA

promedian 48'9 rebotes por encuentro

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Sería lógico pensar que aquellos equipos liderando la pintura serían algunos como Pistons, Heat o Clippers, por contar con dominadores de la zona como son Drummond, Whiteside o Jordan, sin embargo, los Chicago Bulls se han impuesto en esta estadística, en mayor medida gracias a Pau Gasol, Nikola Mirotic y Taj Gibson, ya que Joakim Noah lleva unas cuantas semanas de inactividad, aunque su presencia ha sido garantizada esta noche frente a Wizards.

Si algo está aportando sin duda el hecho de haber movido a Mirotic  a la posición de 3, y haber situado a Taj como el 4 titular, es presión en el rebote, altura. Mientras que otras franquicias se decantan por el puro small-ball. Pau Gasol (2’13), Taj Gibson (2’06) y Nikola Mirotic (2’08) conforman sin duda alguna uno de los frontctourts más correosos de la liga, puede que no tan intimiditantes como otros, pero sí muy fuertes en el aspecto del rebote.

El equipo promedia actualmente 48’9 rebotes por partidos, 1’2 más que los segundos clasificados, los Detroit Pistons, siendo por lo tanto el único equipo de la liga en alcanzar la marca de 48, hasta casi 49. 

En el apartado reboteador en que más destaca el equipo es en el defensivo, asegurando 37’5 rebotes por partido en su propia pintura (el que más de la liga), limitando así las ofensivas de los rivales. El hombre del equipo que más peso tiene en esta estadística es Pau Gasol, el cual atrapa 8’5 rebotes defensivos por partido, distanciándose en casi 3 del segundo hombre que más aporta en este aspecto, Joakim Noah, con 5’9 por encuentro.

En el apartado ofensivo del juego el equipo se descuelga un poco más, aunque es prácticamente un top-5 de la liga. Con 11.4 rebotes por partido se sitúan en como el 6o mejor equipo en este apartado. Los hombres que más duramente trabajan por volver a concederle una oportunidad de tiro a su equipo son, como no, Pau Gasol (2’4) y el incansable Taj Gibson (2’6).

Tal y como hemos mencionado al inicio del artículo, los Bulls han conseguido situarse como el equipo que mejor rebotea de la liga aún y con la ausencia de Joakim Noah, que ostenta el título de máximo reboteador ofensivo del equipo, capturando 2’9 rebotes por partido. Esperemos que con el inminente retorno de Noah el equipo pueda seguir dominando en este aspecto del juego con aún más claridez, ya que como bien se conoce en el baloncesto, el que domina el rebote, domina el partido.