DeMarcus Cousins se queja de los árbitros

Se siente frustrado por como le tratan

commons.wikimedia.org (CC)
commons.wikimedia.org (CC)

No es nada nuevo que DeMarcus Cousins no ha tenido buena relación con los árbitros desde su llegada a la NBA. Ha sido uno de los jugadores con más técnicas pitadas en sus 6 temporadas como profesional, y este año, a pesar de haber rebajado sus técnicas, sigue teniendo problemas con los árbitros.

Sin ir más lejos, en el último partido de los Sacramento Kings, en el que perdieron frente a los Warriors, el pívot no pudo estar casi en la pista durante el tercer cuarto, cuarto en el que los Warriors se distanciaron en el marcador, debido a que los árbitros le señalizaron su cuarta falta. Además, faltando poco para el final del partido, no pitaron una falta sobre Cousins cuando intentaba un lanzamiento a canasta, y sus quejas le llevaron a recibir una nueva técnica. Después del partido, Cousins quiso hablar al respecto.

«No les importa tío, es algo superior a nosotros, todos lo sabemos. Ya no se trata solo de salir ahí y jugar al baloncesto, es algo más que eso. Ya no se trata solo de ver quien es el mejor equipo. Por supuesto que es frustrante, hemos trabajado muy duro para que nos traten de esta forma.»

Precisamente, frente al mismo rival, en su anterior encuentro el 28 de diciembre, Cousins fue expulsado en el tercer cuarto, después de que los árbitros le pitaran una técnica y el pívot de los Kings perdiese los nervios y recibiese la segunda técnica consecutiva al llegar casi a encararse con el árbitro.

La NBA no suele pasar por alto este tipo de comentarios hacia los árbitros, por lo que no sería de extrañar que el pívot sea multado en las próximas horas.