LeBron hunde a Philadelphia y da la séptima a Cleveland
Cleveland Cavaliers 95-85 Philadelphia 76ers
Por fin un movimiento desde los despachos ha beneficiado a Philadelphia 76ers, y ese no es otro que la llegada de Ish Smith al roster de los Sixers. Podemos ver a un equipo más rápido, con más movimiento, entrega y lucha, pero todo eso no vale cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos de la NBA y que ha presentado su firme candidatura para ganar el anillo: Cleveland Cavaliers. No fue el mejor encuentro de los de Ohio, pero ahí estuvo LeBron para evitar el desastre ante los Sixers y dar la séptima victoria consecutiva a Cleveland.
Quintetos iniciales:
Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.
Philadelphia 76ers: Ish Smith, Nik Stauskas, Jerami Grant, Nerlens Noel y Jahlil Okafor,
Balón al aire en el Wells Fargo Center, inicio del partido y por lo tanto del primer cuarto, y Kyrie Irving abría el marcador para Cleveland, el ex de Duke, cuajó un mal partido en Philadelphia, 8 puntos en una serie horrible de lanzamiento: 3-15. LeBron le siguió con un triple, y momentos después llegó la primera canasta de Philadelphia en el partido, de la mano de Nerlens Noel a pase de el «antídoto» Ish Smith, por lo alto y buscando a hombres altos que la hundan, tendencia más que presente en el equipo entrenado por Brett Brown. Cleveland buscó el poste y la zona en los siguientes minutos, un LeBron James ejerciendo de asistente y pasador, facilitó el trabajo a sus compañeros. Cleveland mandaba al final del primer cuarto: 26-20.
https://vine.co/v/iMmLFpTz3ld
https://vine.co/v/iMKuJY9W6ta
Con el segundo cuarto, vinieron las dudas en Cleveland, Intercambio de canastas por parte de ambos equipos durante la mayor parte del cuarto. Nerlens Noel le puso a Kevin Love uno de los mejores tapones en lo que va de reciente año, y Philadelphia consiguió aprovechar todo lo que Cleveland no supo ejecutar; mal balance tanto ofensivo como defensivo en los Cavs y ataques con poca inteligencia. Timofey Mozgov confirmó el mal momento en el que se encuentra desde que perdió minutos en la rotación a favor de Thompson y fue relegado al banquilo para no volver a pisar el parqué del Wells Fargo Center. Posteriormente, Cleveland mejoró y consiguió una renta de ocho puntos, pero en los momentos finales del segundo cuarto, Jahlil Okafor se encargó de hacer desaparecer esa diferencia. Al descanso, Cleveland al frente: 48-47.
https://vine.co/v/iMKbLHDmOHq
https://vine.co/v/iMKe2HrMlTr
Entramos ya en el tercer cuarto, el partido estaba más igualado de lo que a Cleveland le hubiera gustado, y busco sus aciertos en el juego exterior; encontró a JR Smith (cómo no), y a Kevin Love para encadenar un parcial de 8-0 y distanciarse en el marcador. Mientras tanto, Philadelphia dependía de uno de los candidatos a Rookie del Año: Jahlil Okafor, inspirado en el inicio de l tercer cuarto. La circulación de balón ayudó a Philadelphia a mantenerse en el partido, hasta que apareció LeBron James, que jugó con el partido como un niño con su juguete favorito. Ocho puntos seguidos de James, tras una penetración, un escandaloso mate al contraataque y un triple, asentaron a Cleveland en el tercer cuarto. Thompson se mantuvo insaciable en la lucha por los rebotes en ataque, y facilitó segundas oportunidades para Cleveland, que se fue mandando en el marcador al final del tercer cuarto: 75-69 para los de Ohio.
https://twitter.com/CavsSword/status/686347775911538690
https://twitter.com/CavsSword/status/686348077221965824
Si ayer Okafor sufrió uno, hoy Noel lo protagoniza https://t.co/3syHW9ii0u
— Liberty Bell Blog (@SomosPhilly) January 11, 2016
Último cuarto, y Philadelphia empezaba de una manera muy positiva: Jerami Grant reventando el aro tras rebote y dando una inyección de moral a su equipo. LeBron descansaba en el banquillo, momento que Philadelphia pudo aprovechar, pero Cleveland supo aguantar y mantenerse al frente del marcador. Los aficionados de los Sixers no eran amigos de James, pero hay jugadores que se motivan ante ello, y este fue otro caso similar. LeBron cerró el partido a su antojo y voluntad, ayudado por el «quarterback» Kevin Love y la lucha y entrega del guerrero Tristan Thompson, y sirvió para cerrar un partido que dejó a Philadelphia con buenas sensaciones: presentó un mejor porcentaje de tiro que Cleveland y se notó su mejoría en los balances defensivos y ofensivos. 95-85 al final y victoria de Cleveland, la séptima consecutiva.
https://vine.co/v/iMKxWvweeHX
https://vine.co/v/iMK0wX1v0BY
Destacados:
Cleveland Cavaliers:
- LeBron James: 37 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
- Kevin Love: 15 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.
- Tristan Thompson: 10 puntos y 10 rebotes (6 ofensivos).
- JR Smith: 15 puntos y 3 rebotes.
Philadelphia 76ers:
- Jahlil Okafor: 21 puntos y 7 rebotes.
- Ish Ismith: 18 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.
- Nerlens Noel: 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Philadelphia tendrá un gran descanso disputará su próximo partido la madrugada del jueves al viernes, donde recibirá a los Chicago Bulls en el Wells Fargo Center, a la 1:00h (hora peninsular), una nueva oportunidad para reafirmar su más que notable mejoría desde la llegada de Ish Smith, que casi alcanzó un triple doble contra los Cavaliers.
Por otro lado, los Cleveland Cavaliers continuarán con su gira, y visitarán, la madrugada del martes al miércoles, a los Dallas Mavericks, en el American Airlines Center, a las 2:30h (hora peninsular). ¿Conseguirán aumentar su racha de victorias? Veremos, pero con LeBron, todo es posible.