Andrea Bargnani acoge la noticia del cambio de coach sin remordimientos

El jugador entrevistado por La Gazzetta dello Sport

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani no se ha quedado sorprendido por el cambio en la guía técnica de los Brooklyn Nets; el jugador, que en los últimos encuentros ha jugado siempre menos minutos, pese a no hacerlo mal cuando ha sido empleado en las rotaciones, espera tener nuevas oportunidades para demostrar que aún vale la NBA.

Entrevistado por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Bargnani no ha querido tocar los rumores que le verían de vuelta a Italia para la próxima temporada, pues parece que el Olimpia Milano se ha fijado en él.

“Ha sido un cambio repentino, así, de un día por otro. No me lo esperaba pero no lo veo mal. Ahora tenemos que quedarnos concentrados para empezar un nuevo capítulo de esta temporada, un nuevo ciclo. Con el nuevo entrenador tendremos que intentar hacer las cosas mejor de como las estábamos haciendo hasta ahora, sobre esto no hay dudas”.

El presidente de los Nets ha declarado que quiere a un equipo competitivo y capaz de luchar para el título ya la próxima temporada. Lejos de estas proclamas, Bargnani prefiere concentrarse en el presente:

“Nosotros los jugadores ahora mismo tenemos que concentrarnos en nuestro día a día, en los partidos que nos quedan por jugar para salvar la temporada. Nuestro récord es de los peores de la liga, las sensaciones en la cancha no son buenas. Tenemos que pensar en el presente e intentar mejorar ya desde ahora mismo para intentar salir de esta situación negativa”.

Interrogado acerca de los rumores que lo quieren a Milano la próxima temporada, el “Mago” ha desviado en seguida el discurso:

“No, no, no he oído nada, no sé de que hablas, sólo puedo decir que en este momento este argumento está completamente fuera de lugar”.

Andrea Bargnani parece estar al 100% implicado y concentrado con su franquicia y quizás logre convencer al nuevo coach de darle más minutos.

Hasta ahora la temporada no está siendo lo esperado para el jugador romano, empleado una media de 13.7 minutos por partido y con un promedio de 6.7 puntos anotados, bien lejos de las estadísticas que han caracterizado sus 10 años en la NBA (14.5 puntos anotados por partido en casi 30 minutos de promedio en campo).