Conociendo a Duane Ticknor

El asistente de Joerger es un apasionado de los viajes

Duane Ticknor DNICon diecinueve años de experiencia en los banquillos, Duane Ticknor llegó a Memphis Grizzlies procedente de la NBA Development League, concretamente desde la posición de entrenador jefe de los Fort Wayne Mad Ants, equipo con el que realizó su mejor récord hasta ese momento, llevándoles por primera vez en su historia a los playoffs.

Ticknor es un apasionado de los viajes, tal y como reconoce a Rachel Noble en un artículo para nba.com, donde indica que si no fuese entrenador le encantaría ser guía turístico, para poder escoger y enseñar sus lugares preferidos a los nuevos visitantes, compartiendo así sus experiencias.

Gracias a su trabajo como entrenador ha visitado 37 países diferentes, intentando alejarse de los turistas y los lugares más concurridos, para sumergirse en la cultura local y descubrir por su cuenta todo aquello que el país en cuestión puede ofrecerle.

Ante la pregunta de cuál es su lugar favorito, responde que Corea del Sur, sin ninguna duda, ya que le encanta la comida, la cultura y la gente del país,ha viajado 22 veces a suelo coreano, donde no sólo fue entrenador asistente de los Changwon LG Sacres en la temporada 2011-12 , sino que también ha dirigido campus y clínics, y fue parte del staff técnico de la selección surcoreana que ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2002.

Dejando los viajes y el baloncesto de lado, su otra pasión es el golf, llegando a trabajar en un campo de golf, aunque ahora sólo lo práctica para relajarse y divertirse con su familia.