La defensa condena a los Bucks
Les ha costado un pobre récord hasta ahora
El año pasado fue una agradable sorpresa para Milwaukee, ya que después de hacer el peor récord de la historia (15-67) de la franquicia se consiguió un 50% de victorias (41-41) además de una plaza en la conferencia este para Play-offs. Todo esto se debió en gran parte a terminar en el top 10 de bastantes categorías defensivas.
Sorprendentemente, esta temporada poseen el peor Defensive Rating de toda la liga, permitiendo 109.9 puntos por cada 100 posesiones cuando la temporada pasada eran el 4º mejor equipo de la NBA en este apartado.
La nota positiva es que el juego ofensivo ha permitido no tener un debacle mayor pudiendo ser el actual récord (14-23) mucho peor. Especialmente han jugado bien en este aspecto Michael Carter-Williams y Khris Middleton.
Gran parte del éxito de la pasada temporada se debió a la defensa, sólo así se pudo ganar dos partidos a Chicago en la post-temporada. Es extraño que este aspecto se haya empeorado tanto de un año a otro, aunque una de las posibles explicaciones sea Greg Monroe. No es que sólo él tenga la culpa del bajón del equipo pero es cierto que aunque promedia unos respetables números (15.4 ppp y 9.5 rpp) no ha hecho olvidar a Pachulia en defensa.
En general, todo el equipo necesita ponerse las pilas en defensa, y aunque no se llegue a Play-offs este año, se debe seguir mejorando para ser una amenaza real en un futuro no tan lejano.