Los Sixers están reconvirtiendo a Jahlil Okafor en un jugador defensivo
Es su punto flaco y quieren crear al pívot total
Poco tiempo le bastó a Jahlil Okafor para dejar claro que él es un anotador activo en esta liga. En su debut anotó 26 puntos frente a Celtics, y sus cifras ya están en 17.2 puntos por partido liderando a los rookies en este apartado. Pero todo este potencial ofensivo no encajaría al de un jugador de élite sin una defensa fiable.
«Este es su futuro», dijo Brett Brown. «La liga es consciente de ello, somos conscientes de ello. Ese es mi trabajo para hacerlo crecer como un jugador global. No es para conseguir que esté en un All-Star, es para conseguir un campeonato algún día.«
La defensa de Jahlil Okafor es lo primero donde los scouts (encargados de enviar informes a los equipo sobre determinados jugadores) sacan el lado oscuro del jugador. Tras estar promediando 7.5 rebotes (tercero entre noavatos), los rivales llegan relativamente fácil al aro cuando son defendidos por él. Al Horford, el jueves pasado, anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes; Thompson, el domingo, 10/10.
Los Sixers siguen trabajando con Okafor fuera de la cancha, y Brown lo describe como un jugador que está dispuesto para todas las capacidades. Brown se centra en como ser eficaz defendiendo el pick & roll y el juego de piernas principalmente.
«Tal vez [Okafor] pueda ser considerado algo grande«, dijo Brown. «No va a suceder a menos que tenga el pack completo.»