Nemanja Bjelica recupera la moral contra los Mavericks

Sabe que puede rendir mucho mejor pese a ser rookie

nemanja bjelica CC

Una de las cosas más importantes en cualquier deporte es ser capaz de ver el lado positivo de las cosas, incluso en los momentos difíciles. Los Timberwolves llevan una racha negativa de 6 partidos seguidos en los que no conocen la victoria, pero aun así los Wolves son uno de los equipos mas jóvenes de la liga y van dejando constancia de una mejora notable en el transcurso de la temporada – pese al mencionado bajón en el que se encuentran en esto momentos -.

Uno de los jugadores que parece volver a la senda del buen juego es el serbio Nemanja Bjelica. Después de unas semanas sin estar al 100%, tras ver los últimos partidos podemos decir que las sensaciones que transmitió en su juego hacen pensar que el serbio está de vuelta, y es que el que fuera MVP de la Euroliga nos ilusionó a todos a principio de temporada demostrando que podría rendir a un gran nivel en la liga, siendo capaz de tirar tanto desde la media distancia como de la linea de 3 puntos. Este nivel se vio mermado a mediados de Noviembre, cuando una pequeña lesión de rodilla le obligó a bajar un peldaño tanto en minutos como en juego. Esto causó que perdiera protagonismo, pero ahora tras los últimos partidos – sobre todo el último contra Mavs, en que jugó incluso los minutos decisivos del encuentro – parece volver a jugar con la confianza con la que se desempeñaba al inicio de la liga.

«Para ser honesto, no me esperaba que iba a empezar bien la temporada. Todo el mundo me dijo que el primer año, especialmente para los jugadores que vienen de Europa es difícil , y que es normal que tuviéramos altibajos.» – dijo Bjelica. – «Solo tengo que estar centrado y trabajar más duro, eso es todo. Tengo 27 años, sé que soy un novato, pero me siento como si hubiera jugado muchos más partidos. Es por eso que a veces estoy acelerado jugando, porque sé que puedo jugar mucho mejor.«