«Curry será recordado como mejor que John Stockton»
El analista de los Warriors da su opinión
La estrella de los Golden State Warriors está mostrando su mejor nivel en lo que es su séptima temporada, a los 27 años de edad. ¿Es demasiado pronto para considerarlo uno de los mejores bases de la historia? Parece ser que la respuesta es no. El pasado martes, los escritores de NBA de ESPN elaboraron una lista de los 10 mejores bases de la historia según su criterio. Curry ocupó la cuarta posición en dicha lista.
La ESPN ha situado a Curry como 4º mejor base de la historia y a Paul 6º por delante de Jason Kidd o Steve Nash… pic.twitter.com/inRh8kgqGv
— BALONCESTO (@NBA_ACB) enero 12, 2016
«Va a ser recordado de una manera única. Nunca ha habido nadie como Stephen Curry. Nunca ha habido nadie que después de driblar arme su tiro con esa rapidez y esa precisión. Nunca ha habido nadie como él… no va a ser recordado como un jugador que domine físicamente, pero él solo consigue hacer el trabajo.» Jim Barnett, analista de la televisión
Siguiendo con la lista de ESPN, no es de extrañar que en la primera posición veamos a Magic Johnson, leyenda de Los Ángeles Lakers que ganó cinco anillos y tres MVP’s. En el número dos y tres se encuentran Oscar Robertson, que en la temporada 61-62 promedió un triple-doble por partido y John Stockton, líder histórico en asistencias y robos. Tras Curry figuran nombres como Isiah Thomas, Chris Paul o Steve Nash.
«Te voy a dar una respuesta definitiva. Él (Curry), va a ser recordado como un jugador mejor que John Stockton. No hay duda al respecto. Va a ser recordado como uno de los grandes de todos los tiempos. Y sabiendo esto, él añadirá nuevas dimensiones a su juego y será mejor el año que viene.»
Para que podamos comparar a estos dos jugadores, repasaremos el mejor año de cada uno en cuanto a estadísticas. Por un lado tenemos a Stockton, que en la temporada 89-90 promedió 17.2 puntos, 14.5 asistencias, 2.7 robos, 51.4 % en tiros de campo y 41.6 % en triples. Por el otro lado tenemos a Curry, que está cuajando actualmente la mejor temporada de su carrera. Con 36 partidos jugados, sus números son de 29.5 puntos, 6.5 asistencias, 2.1 robos, 50.6 % en tiros y 44.5 % en lanzamientos de tres.