Thaddeus Young y Brook Lopez comienzan a reclutar

Buscan atraer superestrellas hacia los Nets

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)

No es ninguna sorpresa que los mejores jugadores de los Brooklyn Nets, Thad Young y Brook Lopezintenten atraer nuevas personalidades hacia el proyecto de reconstrucción de la franquicia neoyorquina. El dueño de la franquicia, Mikhail Prokhorov, ha comenzado la remodelación del equipo desde dentro, despidiendo incluso al entrenador Lionel Hollins y reasignando a Billy King a tareas menores para comenzar a estructurar dicha reforma con vistas a la siguiente temporada, en la que ha manifestado el ruso que buscarán un nuevo liderazgo. Pero lo mejor en estos casos es ir paso a paso, y parece que el multimillonario ruso está empezando a comprender que una franquicia ganadora no se consigue de un día para otro.

Thaddeus Young y Brook Lopez han comenzado la búsqueda de jugadores que se unan a su proyecto en la agencia libre, para la que Brooklyn contará con un espacio salarial de en torno a 40 millones de dólares.

Aunque no posean rondas del Draft, el futuro de los Nets no es tan negro como lo pintan. A esto ayudarán las grandes mejoras en el espacio salarial que se oficiarán en las próximas temporadas. Además, Brooklyn tiene un buen núcleo para que otros jugadores deseen recalar en él. Este está formado, obviamente, por jugadores como Brook Lopez, Thad Young o el rookie Rondae Hollis-Jefferson, que tantas buenas sensaciones estaba dejando antes de lesionarse.

No es necesario que se unan al equipo grandes superestrellas (en parte, porque en este mercado de agentes libres de 2016 no habrá muchas), ya que con traer piezas que encajen o jugadores más que decentes que rindan el equipo comenzará a tomar forma. Los jugadores que vengan tienen más razones que un jugoso contrato para hacerlo, como por ejemplo el gran mercado que tiene Nueva York o el estar rodeado de un núcleo de buenos jugadores.

La franquicia va a dar un gran paso adelante en esta temporada, que de momento está siendo para olvidar, si sigue reformándose desde el interior, primero, con la contratación de un GM con el que se pueda «tomar en serio» a la franquicia, y después con la firma de un gran entrenador que ilusione a otros jugadores, cosa que puede ser un gran aliciente en la agencia libre.

Sobre el tema del entrenador, Stefan Bondy ha aludido a una buena relación entre Thaddeus Young y el entrenador John Calipari, que recientemente ha sido relacionado con Brooklyn:

Aún son muchas las incógnitas que nos encontramos sobre la remodelación del equipo, siendo la primera la estrella por la que el equipo apostará más fuerte en este mercado de fichajes, siendo la posición de base la que más refuerzo necesita dados los buenos refuerzos que tiene Brooklyn para la posición interior.

Los jugadores más cercanos al término de superestrella que pueden quedar libres este verano (ya sea porque su contrato acaba o porque no ejerzan la opción de jugador) son Kevin Durant, LeBron James, Bradley Beal, Andre Drummond, Mike Conley, Dwight Howard, Harrison Barnes, Dwyane Wade, DeMar DeRozan y Hassan Whiteside. La mayoría de ellos no están al alcance, pero quizás alguno de ellos vea en los Nets un futuro mejor y con más protagonismo que en cualquier otro lugar. El verano lo dirá.