No cesa Aíto García Reneses en la búsqueda de talento más allá de las fronteras españolas. Conocido por sacar lo máximo de las jóvenes promesas que tiene bajo su mando, el mítico entrenador catalán del Herbalife Gran Canaria tiene a prueba en su equipo al base letón Kristaps Gluditis, considerado uno de los jugadores con mayor proyección del pequeño país balcánico y que podría ampliar la rotación del conjunto insular.
A sus 20 años, este base de 1.91 estará un tiempo indeterminado a prueba en el Herbalife Gran Canaria. Procedente del Barons Riga letón, un jugador que destaca por su facilidad para anotar desde más allá del arco, con un porcentaje de acierto del 36.9% en la presente edición de la liga letona, donde ha promediado 16.9 puntos, máximo anotador, además de haber repartido 1.9 asistencias y capturado 2.4 rebotes por partido.
Un jugador que no ha pasado desapercibido en el panorama internacional, analíticos de renombre en Estados Unidos ya han puesto el nombre de Kristaps Gluditis encima de la mesa de varias universidad, algo que hizo que estuviera cerca hacer las maletas al gigante norteamericano y se incorporará a la prestigiosa universidad de Kentucky, pudiendo haber jugado en la NCAA.
Según ciertas informaciones, Aíto pidió recomendación a Kristaps Porzingis, jugador de loa New York Knicks, y al que entrenó en su etapa en el Baloncesto Sevilla.