Carl Landry se doctora en el lanzamiento de media distancia
sigue mejorando sus porcentajes de lanzamiento
La habilidad contrastada de Carl Landry para anotar desde un rango de metro y medio al aro, es una cualidad que lo ha acompañado casi toda su carrera. En ocho partidos disputados con los Sixers esta temporada, ha convertido casi el 69% de sus lanzamientos en el rango señalado anteriormente. Y ha aportado canastas cruciales en jump shot contra equipos como Suns o Timberwolves, dos de las 4 victorias que los Sixers cosechan hasta el momento.
Como el juego ha cambiado con el devenir de las épocas, los pívots gruesos de la vieja escuela tienen que reinventarse, y este camino es el que le llevo a Landry a considerar su juego de otra forma. Con la amplitud de aleros rápidos y con gran envergadura que hay con capacidad de jugar de cuatro, su tiro en salto está siendo su arma más fiable, reconoce.
«Probablemente lo desarrollé en cuatro o cinco años con Golden State. Ahora estoy aquí. El juego ha cambiado a lo largo de los años. Tienes que cambiar tu juego, o si no vas a terminar fuera de la liga.«
Los primeros cinco años de Landry en la NBA anotó el 39.7% de los tiros de campo en 1-2 metros, pero al llegar a Warriors esta cifra se incrementó hasta el 44.7%, comenzando en La Bahía de Oakland la reconstrucción de su activo referente en ataque.
«El hecho de saber que tipos como David Lee o DeMarcus Cousins, incluso Jahlil [Okafor], demandan tanta atención en el poste bajo, la separación fue realmente clave. Obtener la oportunidad de mantener la pista espaciada, es algo que no sólo yo he estado trabajando, pero el juego ha cambiado.»
Landry está promediando 9.1 puntos y 3.4 rebotes en apenas 13,9 minutos por partido para los Sixers, y ha convertido casi el 59% de sus intentos de tiros de campo.