Kevin Durant lidera una nueva victoria de Oklahoma City Thunder

Dallas Mavericks 89 - 108 Oklahoma City Thunder

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El partido comenzó marcado por el atípico quinteto titular de Dallas con Felton, Barea, Evans, Villanueva y McGee. Este quinteto hacía que el partido comenzase con mucho optimismo por parte de los Thunder de cara a hacerse con una victoria sencilla.

En el primer cuarto, ambos equipos se dedicaron a intercambiar canastas. Oklahoma City Thunder parecían más cómodos en ataque, pero su relajación en defensa permitió a los de Dallas mantenerse cerca en el marcador. Según fue avanzando el cuarto se fue haciendo más palpable la superioridad de los Thunder. Russell Westbrook asistía, Durant movía el balón pero también lanzaba poco a canasta. Los dos referentes en anotación de OKC en el primer cuarto fueron Ibaka y Andre Roberson. Por parte de los Mavericks todo el equipo intentaba arrimar el hombro en la anotación, pero la superioridad de los Thunder les permitió marcharse por delante en el marcador 20-30.

El segundo cuarto comenzó con los suplentes sobre el parqué. Los suplentes del equipo local seguían siendo superiores a los de los Mavs y mantuvieron las distancia por encima de los 10 puntos pero sin llegar a escaparse en el marcador, gracias, sobre todo, a que su acierto en tiros de campo era inferior a los titulares. Según avanzaban los minutos el partido se encarrilaba a una victoria sencilla de los Thunder, pero a falta de 5 minutos para el final comenzó una pelea tras un enganchón entre Westbrook y Barea por una falta del base de los Mavs, pelea que se saldó con técnica para Barea, Westbrook, Ibaka y la expulsión de Villanueva por repartir más de un manotazo. Las expulsiones no se quedarían ahí. Poco antes de irse al descanso, Westbrook volvería a engancharse con Barea viendo la segunda técnica y abandonando el partido antes de tiempo, con 0 puntos en su casillero por segunda vez en su carrera. Tras reanudarse el partido, los Thunder se marcharon al descanso con un marcador de 42-65.

El tercer cuarto comenzó tan accidentado como terminó la primera mitad. Poco más de dos minutos tras el descanso, Steven Adams y JaVale McGee se engancharon en la lucha por el rebote y ambos terminaron en el suelo, pero todo quedó en nada tras un nuevo parón. A pesar de que el partido parecía sentenciado, Donovan decidió mantener a Kevin Durant en el parqué y la estrella de OKC no dejó escapar la oportunidad de convertir el partido en su patio de recreo anotando y driblando para deleite de la afición local.

Pero como presagiaba el quinteto titular de los Mavs, los locales se hicieron con la victoria con facilidad a pesar de la expulsión de Russell Westbrook. El resultado final fue de 89-108.

El hombre del partido fue Kevin Durant gracias a sus 29 puntos y 10 rebotes.

Tras este resultado, los locales volverán a enfrentarse a Minnesota en Oklahoma City en la madrugada del viernes al sábado. Por su parte, Dallas Mavericks se enfrentará a San Antonio Spurs en la madrugada del domingo al lunes.