Los Bulls traspasarían a Noah, Gibson, e incluso Gasol

buscan talento más joven

ChicagoBulls-TajGibson06022015
Fuente: Shinya Suzuki (CC)

Ric Bucher, de Bleacher Report, ha informado recientemente sobre los últimos movimientos de los de Illinois en el mercado de traspasos. Al parecer, estarían observando qué podrían conseguir en el mercado, ya fuera por Noah, Gibson o incluso Gasol.

Según las palabras del propio Bucher:

«Fuentes de la liga afirman que los Chicago Bulls estarían comprobando el interés que existe por alguno de los tres hombres altos que conforman el frontcourt: Taj Gibson, Joakim Noah, y hasta cierto punto Pau Gasol. Estarían intentando conseguir un jugador joven y con talento a cambio, no importa si es un alero puramente defensivo, o un 4 puramente abierto. Todo esto ha sido motivado por la reciente irrupción del rookie Bobby Portis, que está demostrando estar preparado para ocupar un rol importante.»

Bucher afirma también que a pesar de que los Chicago Bulls se consideran a día de hoy como aspirantes al título, no les importaría deshacerse de uno de los nombres mencionados para poder asegurar así un futuro más brillante para la franquicia.

Parece lógico pensar que los de Illinois estén buscando conseguir algo a cambio de uno de estos 3 jugadores, ya que a pesar de la importancia que puedan tener, y el tiempo que puedan llevar con el equipo, Joakim Noah termina contrato este verano, y no traspasarlo ahora sería regalarlo en verano, aunque será difícil encontrarle un lugar debido a la elevada ficha (13 millones de dólares), ya que la mayoría de equipos preferirán seguramente esperar hasta el verano para firmarle como agente libre.

Los recientes rumores que situaban a Pau Gasol en Memphis Grizzlies hacen también posible la idea de situarle en un traspaso, a pesar de seguir rindiendo a un gran nivel, aunque muchos acusan ya su falta de intensidad defensiva.

Por último, Taj Gibson es el que posee la ficha más asequible de estos 3, con alrededor 8 millones de dólares y todavía dos años restantes de contrato, lo cual le convierte en una ficha mucho más apetecible de cara al mercado.