Los Clippers continúan imparables sin Griffin y sin Jordan

Miami Heat 90 - 104 Los Angeles Clippers

Sean Davis (CC)
Sean Davis (CC)

Los Angeles Clippers continúan ganando sin su superestrella Blake Griffin, y además anoche frente a Miami Heat también perdían a DeAndre Jordan, por lo que tenían que saltar al Staples Center sin su pareja interior titular, y por ello ya muchos daban el partido por perdido.

DeAndre Jordan se perdió el partido debido a una neumonía, poniendo así fin a su racha de partidos consecutivos jugados (360), la más larga entre los jugadores activos de la liga, y la segunda más larga de la historia de la franquicia por detrás de los 595 partidos consecutivos de Randy Smith cuando el equipo jugaba como los Braves de Buffalo. No se perdía un encuentro desde el  23 de marzo de 2011, también por neumonía.

El equipo volvió a sorprender y mostró su mejor versión de la temporada, incluso sin dos de los jugadores de su “Big Three”, derrotando a Miami Heat 104-90 en un partido dónde todos los jugadores del banquillo aportaron algo para hacerse con la victoria y aumentar la racha a 10 triunfos consecutivos.

Las otras 18 veces anteriores en la que Cole Aldrich ha sido titular en la NBA fueron con los New York Knicks, pero hoy volvió a serlo para cubrir la baja de DeAndre Jordan, y no lo pudo hacer mejor. Lideró al equipo en anotación e hizo su trabajo bajo los tableros con 19 puntos y 7 rebotes. Otros destacados de Los Angeles fueron Paul Pierce con 15 puntos y 9 rebotes, Chris Paul  con 15 puntos y 12 asistencias y Jamal Crawford también con 15 puntos 4 rebotes y 4 asistencias. Mientras,el argentino Pablo Prigioni mostró su mejor versión defensiva y logró un máximo de temporada con un total 8 robos.

«Cole sabe quién es. Él tiene este cuerpo y lo usa, no trata de usar su físico porque no es muy atlético. Él sólo pone su cuerpo en las posición correctas y le sale bien. Antes del partido dijimos que no habría una gran cantidad de Alley Opps para Cole, pero habrá movimientos en la zona, y así fue, era fenomenal”. Comentó Rivers tras el partido.

Por parte de Miami Heat, Gerald Green destacó con un gran partido en el que anotó 19 puntos con un 4/8 en tiros de 3 puntos secundado por la estrella del equipo, Dwyane Wade, que logró 16 puntos y 8 rebotes, pero cometió un total de 7 pérdidas. Hassan Whiteside salió desde el banquillo por primera vez esta temporada y aportó 10 puntos y 11 rebotes.

Miami Heat logró el mayor récord de pérdidas de la temporada con un total de 24, y con esta derrota igualan su peor racha de derrotas en esta campaña (3) y se mantienen a un solo partido de ser líderes de la división sureste detrás de los Atlanta Hawks.

Los Clippers llevan una racha de 9-0 desde que Blake Griffin cayó lesionado debido a un desgarro en su cuádriceps izquierdo. En general los Clippers están 21-8 cuando el jugador 5 veces All-Star ha estado sentado debido a una lesión o a una suspensión.