Terrence Jones se hace valer saliendo desde el banquillo

Está haciendo muy buenos números

Fuente: Regina/acrphoto (CC)
Fuente: Regina/acrphoto (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban en la noche de ayer a los Minnesota Timberwolves en un partido muy ajustado que se llevó el conjunto tejano para lograr así una racha de cinco victorias consecutivas. Uno de los mejores jugadores del encuentro fue Terrence Jones que acabó con 16 puntos, 1 asistencia y 9 rebotes en 34 minutos jugados.

El ala-pívot tuvo un comienzo de temporada difícil debido a las lesiones, lo que le hizo perderse varios partidos tanto en el Training Camp por un golpe en las costillas, como en el inicio de temporada debido a un golpe en el párpado, llegando más tarde a ser baja por una leve conmoción cerebral. Debido a esto y a su irregularidad en la pista perdió su puesto en el quinteto titular -solo en 11 partidos ha salido en el cinco inicial- con el nombramiento el pasado 18 de noviembre de J.B. Bickerstaff como entrenador interino.

Sin embargo, en los últimos partidos Jones ha encontrado la manera de ser importante para el equipo saliendo desde el banquillo. Desde el 4 de enero el jugador está promediando 13,5 puntos por partido, logrando un gran acierto en tiros del 55,2%.

El jugador habló tras la victoria de ayer sobre su nuevo rol en el equipo, afirmando que suponía un desafío para él:

«Es otro reto. Vengo de jugar siempre tanto en Kentucky como en Houston. En la escuela secundaria quería estar siempre ahí, jugando contra los mejores equipos y los mejores oponentes. [Ahora] Quieren que esté preparado para superar lo que hice en Playoffs y cambiar las cosas esta temporada siendo uno de los cabezas de serie.»

T-Jones quiere ser una pieza importante en el esquema de los Houston Rockets y dejar atrás su mala regular season del año pasado, cuando se perdió la cifra de 40 partidos por diferentes lesiones. Sus propios compañeros saben que el ala-pívot marca la diferencia cuando está en la pista, y así quiso expresarlo The Jet tras la victoria frente a los Wolves, en la cual Jones tuvo mucho que ver:

«Fue genial verlo y nosotros continuamos animándolo» decía Jason Terry en el post-partido. «Obviamente significa mucho para este equipo, aportándonos mucho saliendo del banquillo. Es tremendo y vamos a necesitar que continúe haciendo eso. Es un jugador muy valioso y estará en esta liga mucho tiempo si sigue jugando de la forma en la que lo está haciendo ahora.«

Jones, que cumplía 24 años hace unos días, sigue siendo un jugador muy joven que está desarrollando su potencial y mejorando su juego gracias a los consejos de sus compañeros, en especial los de James Harden y Dwight Howard.

Los Houston Rockets seleccionaron al ala-pívot en la decimoctava posición del Draft de 2012 buscando que se convirtiese en un jugador que aportase solidez y consistencia al equipo, algo que ha demostrado ser capaz de hacer en los últimos partidos. J.B. Bickerstaff sabe lo valioso que es saliendo desde la segunda unidad, por eso en muchas ocasiones en los encuentros ha preferido que Jones juegue más minutos que Clint Capela:

«El talento está ahí con Terrence. Tenemos que llegar a un punto donde es capaz de hacerlo cada noche y que nosotros podamos depender de Terrence porque es una parte importante de lo que hacemos. Es una parte importante de nuestra rotación, él, Clint y Dwight reciben todos los minutos ahora mismo en el frontcourt

Terrence Jones está promediando esta temporada 10,1 puntos, 4,9 rebotes y 1 asistencia en 23,3 minutos por partido, siendo una pieza muy importante para la franquicia tejana, y por lo que estamos viendo en los últimos partidos al ala-pívot aún le queda mucho por demostrar.