Danilo Gallinari: “Gracias Denver, ahora me siento un líder NBA”
La Gazzetta dello Sport entrevistó al jugador del momento
Los 28 puntos anotados frente a Golden State con la pelota robada de las manos del MVP Stephen Curry que permitió a los Nuggets conseguir una prestigiosa victoria contra los actuales campeones han sido la gota que ha colmado el vaso. Ya durante las últimas dos semanas se estaba hablando mucho de Danilo Gallinari, tanto en el ambiente que rodea los Nuggets, pues su liderazgo va tomando forma y el equipo parece finalmente estar encontrando una identidad, como en su país, donde los medios han puesto en marcha una intensa campaña para intentar llevar a su mejor jugador nacional al próximo All Star Game.
Podemos hablar de “Gallo-manía”: no hay periódico o página web deportiva en Denver o en Italia que no haya dedicado amplio espacio a las hazañas del alero nativo de Sant’Angelo Lodigiano. Ya hablamos de sus abrumadoras estadísticas del mes de enero y reportamos lo que comentaron coach Malone y el seleccionador azzurro Ettore Messina acerca de su gran momento, pero ¿él mismo qué opina? Dicen en Denver que no suele ser muy locuaz en las declaraciones post-partido, pero los compatriotas de La Gazzetta dello Sport tuvieron ocasión de hablar con él y pudimos leer declaraciones muy interesantes, empezando por la pelota perdida por Curry:
“Es muy raro que Steph pierda una pelota así, y esta vez pasó. Estaba buscando espacio para el tiro de tres, ya que poco antes había clavado uno desde casi mitad campo. Sencillamente he intentado impedir su conclusión. Efectivamente estoy sorprendido por mi reactividad, ya que desde el suelo, con el físico que tengo, he podido lanzar la contra, ¡no está nada mal! (ríe)”.
Periodista: Habéis ganado a los campeones.
“Sí, efectivamente me fui a la cama todavía con la adrenalina a mil. Ganar a los mejores transmite una confianza increíble, pero no es el primer partido que jugamos bien, quizás no fuimos constantes los 48 minutos”.
P: Tu enero está siendo increíble si miramos la estadística: ¿qué ha cambiado?
“En realidad creo que estoy jugando bien desde el principio de la temporada, a lo mejor ahora me estoy desempeñando con más confianza y soy más agresivo. Estoy más involucrado en todo lo que pasa en la cancha y me está saliendo bien, además me procuro muchas faltas y tengo la ocasión de lanzar muchos tiros libres”.
P: Messina comentó que te has convertido en un verdadero hombre-franquicia.
“Recubro este rol desde hace tiempo. Tengo a menudo la pelota entre mis manos y suelo ser la primera opción: me siento un líder. También hago oír mi voz a los jóvenes y a los rookies, soy muy positivo. Además en los tiempos muertos suelo expresar mi opinión y me escuchan”.
P: Entonces tienes una buena relación con coach Malone.
“Por supuesto. Es un grandísimo entrenador y una mejor persona. Tenemos a menudo reuniones individuales para entender dónde podemos mejorar. Él es franco y directo, como me gusta a mí”.
P: ¿Esto significa que en el pasado tuviste desacuerdos con otros entrenadores?
“En mi carrera me pasó solo una vez, con él de hace dos años y de buena parte de la pasada campaña [Brian Shaw]. No me encontraba bien: más que un problema de carácter, más bien teníamos ideas divergentes sobre el baloncesto”.
P: ¿La decisión de atarte a los Nuggets fue solo económica?
“No. En Denver me encuentro muy bien, tanto con la gente como con el club, y espero quedarme aquí por mucho más tiempo. Agradezco la confianza que me han siempre demostrado. Y luego estamos creciendo y este año la Conferencia Oeste es un poco anómala: también con nuestro récord (15-24) tenemos posibilidades concretas de centrar los play-off. Yo creo firmemente en ello”.
P: Por como estás jugando, te merecerías ir al AllStar.
“Ojalá. Sería el primer italiano en conseguirlo: una cosa que me da escalofríos. Sería bonito llegar como titular, gracias al voto popular, pero asimismo prestigioso, o quizás aún más, si me llamaran los entrenadores entre las reservas. Sería un reconocimiento importante y creo que esta posibilidad exista”.
Entonces ayudemos todos a Gallo a conseguir su sueño votándole para que pueda ser el primer azzurro en disputar un AllStar y representar así a los Denver Nuggets en la parada de estrellas de Toronto: http://vote.nba.com/ #NBAVote.