Jusuf Nurkic no podrá estar contra Miami Heat

a causa de un esguince de tobillo

Luego de una sentida ausencia de dos meses producto de una cirugía a finales de la pasada campaña, el jugador bosnio Jusuf Nurkic parece no haber olvidado su buen juego y comienza a tomar ritmo en sus primeros partidos de la temporada, al ir promediando 6,2 rebotes y 8,5 puntos en estos 6 últimos partidos donde ha visto acción.

La mala noticia es que en el último encuentro del día miércoles que terminó con triunfo versus Golden State Warriors, el jugador debió abandonar la cancha debido a un esguince de tobillo y un golpe en la rodilla que no le permitió estar en el final del partido, al término de este encuentro declaró:

«Me torcí el tobillo y tendré una resonancia magnética mañana. Pero creo que no es nada especial. Simplemente normal.»

Finalmente la anunciada resonancia magnética no se realizó el día de ayer y Michael Malone optó por dar descanso al jugador que aún se encontraba adolorido pero con opciones de jugar.

«​​Creo que lo está haciendo bien. Él no entrenó hoy, pero creo que se trata más de un susto que otra cosa. Así que, estoy esperando con eso que se diga que va a ser capaz de participar en la sesión de alrededor de mañana y jugar en el partido de mañana por la noche. Creo que después del partido la gente lo estaba haciendo sonar un poco más grave de lo que tal vez fue. Dan Shimensky (jefe atletismo) y Steve Hess (entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento) calmaron mis temores de esta mañana, diciendo que él todavía está dolorido, pero que no creían que sea nada importante».

«Te pones en sus zapatos y en nuestros zapatos, y con él estando fuera tanto tiempo, te pones nervioso enseguida. Ok, ¿es la misma rodilla? ¿Es mala? Pero, obviamente, cuando se despertó esta mañana, fue a tratamiento – parecemos creer en este momento que no es nada serio y que debería estar listo para mañana».

Asimismo lo informaba el periodista Chris Dempsey del Denver Post en su cuenta de twitter:

El panorama era auspicioso considerando la proximidad de la lesión, pero las ilusiones de ver a la bestia bosnia enfrentar a la pareja de torres del Heat se han diluido cuando hace algunas horas Harrison Wind del BSN Denver, confirmó que Jusuf Nurkic no está en la lista de jugadores confirmados para disputar el encuentro que hoy enfrenta al cuadro de Colorado recibiendo al equipo de Miami.

Con solo 21 años de edad Jusuf Nurkic se ha transformado en el ancla de los Denver Nuggets bajo los tableros y uno de los jóvenes con más proyección hacia el futuro, así lo dicta el reconocimiento que obtuvo al ser incluido en el segundo equipo de rookies. Y es que en la plantilla de los Nuggets, pese a tener un núcleo joven con buenos proyectos en el frontcourt: Nikola Jokic, Darrell Arthur y Joffrey Lauvergne, no existe un jugador que pueda empatar a Nurkic en dominio bajo el aro.

La bestia bosnia que aún es desconocido para muchos en la NBA promete dar que hablar a punta de juego en el poste de gran calidad y buenas manos que le hacen no desperdiciar ningún pase. Es por esta confianza cifrada en él  que está siendo tratado entre algodones, puesto que este tipo de lesiones cuando son mal manejadas en jugadores jóvenes son las que reducen los años de carrera y limitan los techos de rendimiento.