Spurs vencen a Cavaliers y estiran el récord a 32 victorias consecutivas de local

Cleveland Cavaliers 95 - 99 San Antonio Spurs

Fuente: Karen (CC)
Fuente: Karen (CC)

Los Spurs continúan invictos como locales en lo que va de la campaña y vengaron la última derrota que habían sufrido en su hogar. La última derrota fuel el 12 de marzo del año pasado, ante los Cavaliers. (En aquel encuentro, Kyrie Irving anotó 57 puntos, la mayor cifra en la temporada y en su carrera, para que Cleveland se impusiera 128-125 en tiempo extra). Los de Popovich estiraron su racha de triunfos como locales a 23 duelos en esta temporada. En total, han hilado 32 triunfos seguidos en casa desde 2015.

San Antonio y Cleveland disputaron un juego con aroma a Playoffs. En la previa ya se venía generando mucha expectativa alrededor del partido, por la gran actualidad que ambos equipos presentan, por sus protagonismos y por todo lo que genera un partido con los condimentos que imprimen las figuras de cada equipo hasta sus estilos de juego. los Spurs y su defensa, la que menos puntos permite, más su ofensiva que lleva como marca distintiva el juego de pases; En el otro rincón la amenaza de LeBron James y compañía, que en tiempo y forma terminó de recuperar a Kyrie Irving.

San Antonio suele tardar en entrar en ritmo, Cleveland tomó nota y con el ritmo acelerado de JR Smith y algunas bombas detrás de la línea de tres tomó posesión del primer estadío del juego. Los Cavs abusaron de los huecos locales en defensa y castigaron con un primer parcial de 32-20 (El peor primer cuarto de la temporada para los texanos). La visita fue demoledora en los últimos cinco minutos y San Antonio no encontró la brújula. La batalla en la pintura era de los de Ohio sin discusión. Parker mostraba ser el sostén del equipo, pero el resto de los titulares combinados sumaban solamente 8 puntos y el bajo porcentaje en tiros de cancha mostraban una situación que pintaba muy oscura.

La levantada de las «espuelas» se empezó a gestar de la mano del base francés y gracias al aporte que suelen hacer los jugadores de la banca. Los suplentes, con un buen ingreso de West seguido por Manu, fueron limando la brecha. Al concluir el segundo cuarto, los texanos quedaron abajo por tan solo seis unidades (50-44).

Leonard poco a poco comenzó a tomar protagonismo y San Antonio finalmente logró dar vuelta el partido (57-55). Se hizo mucho más parejo porque en la otra vereda LeBron y Thompson siguieron impulsando a los Cavs, aunque la labor del alero fue evolutiva y la presión del local se hizo cada vez más fuerte. Finalmente un triple de Dellavedova puso a Cleveland arriba por la mínima de 73-72, en un escenario que cumplía con creces las expectativas de baloncesto de altísimo nivel para recibir el desenlace del match.

West, Parker y Leonard continuaron sacando provecho a sus buenos momentos y colocaron a los Spurs arriba por diez (85-75). Cleveland no se dio por vencido, y pelearon hasta los últimos minutos. En el cierre los Spurs elevaron la figura de Duncan que anuló a Love y siguió con muy sólidas facetas de Ginobili (sumó 900 presencias en temporada regular). Un triple de Irving a 17» del final produjo cierta incomodidad (97-93), algunos fantasmas revolotearon por el AT&T Center, sin embargo Aldridge, al tomar un rebote ofensivo decisivo después de dos tiros libres de su equipo terminó por definir el duelo desde la línea de libres. Tony Parker anotó 24 puntos y Leonard totalizó 20 unidades y 10 rebotes mientras que LeBron James anotó 20 tantos para Cleveland, que había enhebrado ocho victorias seguidas hasta ayer. 

En cuanto al conjunto de David Blatt, no podrán relajarse demasiado, ya que su gira por el oeste continúa hoy mismo en su visita a los Rockets a partir de las 3:30 a.m. Por el lado de los Spurs, tendrán que esperar hasta la madrugada del sábado al domingo para disputar el derbi tejano contra los Dallas Mavericks (1:00 a.m.).