El culebrón Matt Barnes-Derek Fisher continúa

El alero además ha sido multado con 35.000$

foto: lwy (CC)
foto: lwy (CC)

Nunca ha existido una rivalidad histórica entre Memphis Grizzlies y New York Knicks, ni mucho menos. Sin embargo, el partido vivido la pasada noche en el FedEx Forum entre ambas escuadras, estaba teñido de un particular morbo: el encuentro en persona entre el head coach de los Knicks Derek Fisher y el jugador de Memphis Matt Barnes tras el incidente de “triángulo amoroso” vivido entre ellos dos y la ex mujer del segundo.

Ya lo dejó bien claro el bueno de Barnes antes de que comenzase el salto entre dos: no quería bajo ningún concepto que Fisher tratara de acercarse lo más mínimo a él. La policía de Memphis, en pos de mantener la calma y la seguridad para todos aquellos que asistieron al evento, contribuyó a evitar lo que quizás podría haberse convertido en el “Malace at the Palace 2.0”. 3 policías uniformados vigilaron los alrededores del vestuario visitante poco antes de que comenzase el partido. Además, otros dos agentes se situaron en las dos esquinas del lado de la pista en donde los Knicks realizaron los habituales ejercicios de calentamiento.

A pesar de que la operación de seguridad fue exitosa, Matt Barnes fue el que rió el último, y literalmente (suponemos que también mejor, si nos ceñimos al tan conocido dicho popular). Resulta que a falta de 25,4 segundos para finalizar el duelo, y tras un partido discreto pero efectivo en defensa, Barnes no había logrado anotar ninguna canasta. Finalmente lo hizo, dando lugar justo después a una serie de carcajadas en frente del banquillo visitante que por suerte no dieron lugar a absolutamente nada más. En las declaraciones post partido, esta vez el alero optó por quitarle hierro al asunto y centrarse en lo ocurrido sobre el parquet.

 “Nuestra meta hoy era venir aquí y ganar,’’ dijo Barnes. “Él no me importa. Hablemos de baloncesto»

El entrenador de los Knicks se decantó una vez más por la discreción, y se centró en hablar exclusivamente de lo deportivo cuando fue preguntado antes del partido acerca del peculiar altercado vivido entre él y Matt.

Estamos aquí para jugar a baloncesto” dijo Fisher respecto al citado tema “Esto es un partido de baloncesto. No es sobre mí ni sobre lo que pasó. Es todo sobre el baloncesto. Si tenéis preguntas sobre baloncesto, es para ello por lo que estoy aquí. He respondido preguntas acerca de lo ocurrido suficientes veces. No hay nada más de lo que hablar. Las decisiones han sido tomadas, deberíamos pasar página”.

Aunque las aguas parezcan más tranquilas que en anteriores ocasiones, esta misma tarde la NBA ha vuelto a informar oficialmente a través de su Vicepresidente, Kiki VanDeWeghe, que Barnes ha sido multado con 35.000 dólares de multa por comentarios inapropiados en detrimento a los intereses de la liga. El culebrón sigue, pero la liga trata de cortar cuanto antes lo que sin duda puede algún día dar lugar a un episodio muy, muy feo. El próximo escollo a evitar puede producirse en el Knicks-Grizzlies que acogerá el Madison Square Garden el próximo 5 de Febrero.