La última vez que Dwight Howard jugó en Los Angeles era noticia por estar haciendo los números más bajos de su carrera, y por su supuesto deseo de marcharse de Houston. Sin embargo, ahora la situación es muy diferente, ya que en los últimos 8 partidos Howard está promediando unos nada desdeñables 19.5 puntos y 13.3 rebotes, esto le coloca como tercero en rebotes, solo superado por Andre Drummond (15.5) y DeAndre Jordan (13.4), segundo en %TC (.612%) y líder de los Rockets en eFG% (.612%). Howard ha hecho las siguientes declaraciones al respecto de la mejoría de su rendimiento.
«El comienzo de la temporada, al haberme perdido la pretemporada, al no poder encontrar el ritmo, al no poder entrenar, es muy difícil jugar con un buen rendimiento»
«Últimamente, en las últimas semanas, he hecho buenos entrenamientos, he conseguido un buen rendimiento individual y ha dado sus frutos«
Howard jugó un solo partido de pretemporada por problemas en la espalda y comenzó la temporada con minutos restringidos y sin jugar back-to-back, sin embargo, ha encadenado una racha de 16 partidos jugados descansando solo contra los Utah Jazz el 7 de Enero, y ha demostrado ser un factor fundamental en la mejora de los Rockets.
Otro factor clave en la mejora de Dwight Howard ha sido el cambio en el juego de Houston, que a principio de temporada no tenía circulación de balón y se limitaba a tirar de tres. Howard llegó a ser el sexto jugador en tiros intentados, y también se ha pronunciado respecto a la mejora del juego del equipo.
«Sí, creo que está mejorando»-dijo Howard respecto a la mejora del ataque «A medida que avance la temporada todo mejorará para mí y para el resto del equipo. Así que lo principal es seguir mejorando los detalles y seguir dominando ambos lados de la cancha«-sentenció
Está mejora en el juego de Dwight Howard ya ha sido celebrada por algunos compañeros como James Harden y Patrick Beverly
«Está jugando bien en ambos lados de la cancha»-dijo Harden «No está forzando el ataque, y por eso está anotando, consiguiendo canastas fáciles, mates fáciles. Defensivamente está ayudando, defendiendo el aro, defendiendo el pick and roll. Está haciendo las cosas que necesitamos que haga para ganar»-añadió
«Está jugando fenomenal»-dijo Beverly «Solo tenemos que tratar de darle el balón, y al mismo tiempo dejar que James (Harden) y muchos otros aporten cosas. No es fácil pero como bases tenemos que entender el juego, y si Dwight (Howard) está entonado hay que hacer que siga recibiendo balones, su conexión con Harden es muy buena, cuanto más éxito tengan ellos más éxito tendremos como equipo«
Después de un mal inicio de temporada Dwight Howard atraviesa un gran momento (8 dobles-dobles consecutivos) y ha acallado todos los rumores sobre su salida de Houston.