Marc Gasol toma el protagonismo en el reencuentro Barnes-Fisher

New York Knicks 95 - 103 Memphis Grizzlies

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Después de todo el revuelo generado alrededor del encontronazo el pasado mes de octubre entre Matt Barnes y Derek Fisher, los Knicks visitaban a los Grizzlies en uno de los partidos, sin duda, con más morbo de la temporada. Los de Tennessee, con un balance de 22-19, y los de la gran manzana con 20 victorias por 21 derrotas. Como vemos, los dos equipos rondando el 50% de victorias y muy igualados, algo impensable a principio de temporada.

Por el lado de los de Tennessee, Mike Conley se perdió el que fue su sexto partido consecutivo sin vestirse de corto debido a su tendón de aquiles. Por el lado de los visitantes, su jugador franquicia, Carmelo Anthony causaría baja, mientras que el rookie Kristaps Porzingis si que saltaría a la cancha de inicio después de ser duda debido a su hombro.

QUINTETO TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mario Chalmers, Tony Allen, Courtney Lee, Zach Randolph y Marc Gasol.
  • New York Knicks: José Manuel Calderón, Langston Galloway, Arron Afflalo, Kristaps Porzingis y Robin Lopez.

A pesar de lo expuesto anteriormente y ser un partido cuyo atractivo se encontraba fuera de la pista, parece que eso mismo enfrió a todos los jugadores. El partido, en línes generales, estuvo muy reñido, con los dos equipos intercambiándose el liderazgo en el luminoso. La mayor diferencia de puntos vivida hasta el último cuarto fue de seis puntos, y ocurrió en el transcurso del primer periodo, cuando el equipo local se colocó 4-10 arriba, y posteriormente 7-13 a su favor.

Esta vez sí, el equipo dirigido por David Joerger pudo contar con el liderazgo y la aportación de su jugador franquicia, Marc Gasol, quien acabaría con 37 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Al conjunto visitante por contra, acabó echando de menos a ese líder en la anotación que supiese echarse el equipo a la espalda. Arron Afflalo, quien debería de haber tomado esa responsabilidad, acabó el encuentro con 3-11.

Como ya hemos marcado anteriormente, el partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, llegando así al último cuarto con un empate a 73 que dejaba todo abierto para los últimos doce minutos. Pero el pívot español volvió a resultar decisivo, algo que se echaba de menos esta temporada. Con 11 puntos de sus 37 y de los 30 de su equipo en este periodo, los Grizzlies conseguirían despegarse en el marcador por un parcial de 22-30. Uno de los números a tener en cuenta, la puntuación de los jugadores titulares, la cual acabaría 53-76 en favor a los locales, y que, por parte de los Knicks, les obligó a depender de un banquillo que ayer sí que respondió con un Kyle O’Quinn que acabó con 15 puntos, y Derrick Williams con 13 tantos. El mejor de los visitantes acabaría siendo una de las revoluciones de esta temporada, el rookie letón Kristaps Porzingis, con 17 puntos (7/12 en TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 28 minutos.

Ambos conjuntos tendrán un día de descanso hasta su próximo partido. Los Grizzlies seguirán en casa para recibir a los Pelicans en el que será el primer partido televisado a nivel nacional de los de Tennessee (2:30 a.m.). Además, será el día en el que se llevarán a cabo varios homenajes, entre los que destacará el de Martin Luther King. Por otro lado, los Knicks recibirán en el Madison al que sigue siendo el peor equipo de la liga, los Philadelphia 76ers (1:00 a.m.).