Los Hornets siguen con su mala racha y caen ante los Bucks

Milwaukee Bucks 105 - 92 Charlotte Hornets

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los Hornets sucumbieron ante los Milwaukee Bucks y los hunde un poco más en su lucha por los Play-offs. Suman ya 9 derrotas en los últimos 10 partidos. El partido se disputó en el Time Cable Warner de Charlotte a las 01:00 hora española. Anoche se enfrentaban dos equipos de los que se esperaba mucho más de lo que se está demostrando en la clasificación. Los Hornets acusaban las bajas desde hace unas semanas de Al Jefferson, una de las estrellas de la franquicia que aunque no estuviera en su mejor año, aportaba mucho más que puntos y rebotes al equipo, con la baja también de Jeremy Lamb por decisión de Clifford, y la de Kidd-Gilchrist que no ha disputado ni un minuto en esta temporada. Todo esto mientras que los Bucks contaban con todo tras la recuperación de Jabari Parker que volvió para este partido.

Los quintetos iniciales fueron:
Para los Hornets: Walker, Batum, Hairston, Williams, Zeller
Para los Bucks: Carter Williams, Middleon, Antetokounmpo, Parker, Monroe

El primer cuarto empezó bien para los Hornets con una buena conexión entre Kemba Walker y Marvin Williams y canastas fáciles que pusieron el 16-10 a mitad del primer cuarto. La segunda mitad del cuarto estuvo marcada por los fallos en los tiros de campo, Kaminsky lideró al equipo en este tramo con 7 puntos al igual que Parker para los Bucks para que terminara el cuarto con un 29-19 para los locales.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, la segunda unidad de los Bucks alzó el marcador a 35-34 con un gran Rashad Vaughn que anotó 8 puntos en este tramo. Salieron los principales hombres de Kidd al campo y Parker puso por delante al equipo con un par de canastas consecutivas que ponía el 43-44. Desde este punto los Bucks se pusieron por delante y acabaron endosando un 19-33 a final de cuarto que empezó a abrir brecha en el marcador con una gran actuación de Jabari Parker que estaba machacando la pintura.

Los Bucks seguían a lo suyo, el tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas que alternaba la distancia entre 2 y 4 puntos favorables a los de Milwaukee hasta que Monroe empezó a establecer las diferencias en el marcador. La diferencia se elevó hasta los 16 puntos, y apareció Lin como respuesta de los locales ya que los Bucks no daban apenas opciones de remontar a los Hornets con un rápido movimiento de balón y canastas fáciles. Lin acercó las diferencias a 13 para acabar el cuarto 71-84.

En el cuarto periodo, un último apretón de los Hornets los acercó a seis puntos gracias a las canastas de Lin y Kaminsky y las buenas defensas, pero fue frenado con un enorme Middleton que sumó 8 puntos casi consecutivos, lo que acabó con las esperanzas de la franquicia de Charlotte. El último cuarto acabó con empate a 21 y la definitiva derrota de los Hornets ante los Bucks por 92-105.

Middleton fue el máximo anotador del partido con 24 puntos. Además del escolta, tres jugadores más de los Bucks superaron la decena de puntos: Monroe (19 y 10 rebotes), Antetokounmpo(14 y 11) y Jabari Parker (15). Por parte de los Hornets, Jeremy Lin se fue hasta los 15.