Los Warriors sucumben ante unos implacables Pistons
GOLDEN STATE WARRIORS 95-113 DETROIT PISTONS
Detroit y Golden State se enfrentaron anoche en un encuentro que se antojaba interesante por parte de los dos conjuntos, ya que unos buscaban resarcirse de un dolorosísima derrota, y otros despejar dudas tras una inesperada derrota encajada pocos días antes.
El primer cuarto comenzaba con un partido muy poco acertado por parte de los Warriors, fallando una larga lista de tiros, siendo la mayoría de estos desde la zona de triple. Sin embargo, Detroit abogó por las canastas fáciles y no tardó en crear una ventaja sostenible, llegando a ponerse 18-8 a mitad del cuarto. En los restantes seis minutos, pudimos observar unos Warriors más metidos en el encuentro, alcanzando la ventaja tras un triple de Draymond Green, que, sumado a un tiro libre acertado por Curry, pondría el 27-30 al final del primer parcial, favoreciendo a Golden State.
En el segundo cuarto, tras unos dos minutos de fallos, Detroit se puso las pilas y consumió la ventaja de Golden State, que peleó por mantenerla. Sin embargo, los locales se vinieron arriba y tuvieron una serie de canastas consecutivas, donde se puede destacar la figura de Aron Baynes, que les colocaría 44-33 en el minuto 7:00. Tras esto, el partido mantuvo una tónica poco agitada, manteniéndose en la barrera de los 10 puntos favorable a Detroit durante lo restante del cuarto, que intensificaría al final del periodo colocándose en el 65-49.
Al comienzo de la segunda mitad, tras un alargado descanso en el que se homenajeó la figura de Ben Wallace en particular, y la del equipo campeón en la campaña 2003-2004, la ventaja local se asentó todavía más, rondando lo que restó del partido los 20 puntos de ventaja, a pesar de los intentos de Stephen Curry y Klay Thompson, que pusieron a su equipo 10 abajo en la recta final del cuarto, pero la dependencia del tiro les echó del partido, finalizando el tercer parcial 85-74.
En el cuarto final, Detroit salió muy enchufado, y se colocó fácilmente en los 20 puntos de ventaja, que se vio maximizada tras una canasta de Reggie Jackson que colocaría el 101-76. A pesar de que la victoria local ya era evidente, los Warriors intentaron maquillar un poco el resultado con canastas de sus titulares, pero Curry fue sustituido por Ian Clark a falta de casi tres minutos para finalizar el partido, lo que significó la aceptación de la victoria local, que se consagró tras un par de acciones que colocarían el definitivo 113-95 a falta de menos de un minuto.
Entre los jugadores más destacados, podemos encontrar a Reggie Jackson, Drummond y Caldwell-Pope por parte de los Pistons, ya que anotaron 20, 14 y 20 puntos respectivamente, aunque el suplente Aron Baynes también destacó, ya que acabó con dobles dígitos en anotación, como hicieron Ilyasova y Morris. Por parte de Golden State, se evidenció la dependencia de su base, Stephen Curry, que anotó 38 puntos, seguido de los 24 conseguidos por Klay Thompson.
Los dos equipos volverán a jugar el próximo lunes, en dos encuentros muy interesantes; Detroit recibirá a Chicago, y Golden State Warriors continuará su segunda gira en el este, jugando en casa de los Cleveland Cavaliers.